HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crueldad extrema: Hamás decapitó bebés en sangriento asalto a un kibutz en Israel

Este martes se cumplen cuatro jornadas consecutivas desde que se elevaron las hostilidades entre Israel y el grupo Hamás.

El asedio del grupo terrorista Hamás pareciera no tener límites pues, tras su ofensiva del fin de semana, los asesinatos masivos y secuestros siguen sin dar tregua. La población civil, indefensa, también ha recibido directamente la crueldad de sus combatientes.

Durante esta cuarta jornada de enfrentamientos y tensiones han sido varias las historias que han trascendido. Una de ellas refleja la muerte de cuarenta niños pequeños, a manos de este brazo armado islamista que, indiscriminadamente, lanzó sus ataques prácticamente contra todo aquel que se encuentre a su paso.

Ataque kibutz
Soldados israelíes junto a los cuerpos de israelíes asesinados por militantes de Hamas en el kibutz Kfar Azza el martes 10 de octubre de 2023. Los militantes de Hamas invadieron Kfar Azza el sábado, donde muchos israelíes fueron asesinados y hechos cautivos. (Foto AP/Ohad Zwigenberg) | Foto: AP

Según informó el diario Daily Mail, decenas de menores (entre los que se encontrarían múltiple bebés) fueron masacrados en el kibutz de Kfar Aza, localizado en el sur israelí. Imágenes panorámicas, conocidas en esta jornada, dan cuenta de los cuerpos ya envueltos en bolsas en un espacio rodeado ahora por varios uniformados.

“Los terroristas los mataron”

“No es una guerra, no es un campo de batalla. Ves a los bebés, a la madre, al padre, en sus dormitorios, en sus salas de protección, y cómo los terroristas los mataron”, dijo el mayor general de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), Itai Veruv, tal cual recogió i24News. La descripción de esa escena no podía ser otra más que “una masacre”.

Veruv precisó que familias enteras fueron víctimas de la brutalidad armada y centro de una guerra de la cual, por ahora, no hay ‘luces’ para una salida diplomática. Los ataques siguen como una constante, mientras la cifra de víctimas mortales, heridos y desaparecidos continúa en aumento.

i24News informó que la prensa pudo tener acceso a una de las zonas donde no hay lugar a las dudas de cómo los civiles han sido atacados sin ningún tipo de distinción en una venganza a ‘sangre fría’. Ese medio precisó que uniformados israelíes estaban resguardando la zona ante el riesgo de que otros integrantes de Hamás estuvieran acechando.

Ataque kibutz
Balas sobre un colchón ensangrentado en el kibutz Kfar Azza, hoy martes, 10 de octubre, 2023. (AP Photo/Ohad Zwigenberg) | Foto: AP

Uniformados describieron una escena de terror en la cual, según ellos, algunos bebés estaban con la cabeza cortada y varias familias yacían asesinadas “a tiros” en sus camas. “Es algo que nunca vi en mi vida. Es algo que solíamos imaginar de nuestros abuelos y abuelas en el pogromo en Europa y otros lugares. No es algo que suceda en la nueva historia”, agregó en medio de su desconcierto, citado por Daily Mail.

Las imágenes que empezaron a circular son otro signo de la violencia y barbarie contra población inocente. Muestra de ello está en balas sobre los colchones, numerosas marcas en las puertas por impactos de bala y hasta ropa de bebés cubiertas de sangre.

Ataque kibutz
El cuerpo de un miembro de Hamás yace tendido en el kibutz Kfar Azza. Martes 10 de octubre, 2023.(AP Photo/Ohad Zwigenberg). | Foto: AP

De acuerdo con el medio británico, parte del panorama que los soldados israelíes mostraron a la prensa incluía redes de fútbol, pero a pocos metros más cadáveres. Parte de la violencia de la cual ha sido testigo el mundo se vivió en Kfar Aza, donde no fueron pocas las viviendas que terminaron destruidas.

Panorama en Kfar Aza, sur de Israel tras ataque de Hamás.
Panorama en Kfar Aza, sur de Israel tras ataque de Hamás. | Foto: Reuters / Ronen Zvulun

Este martes trascendió una nueva actualización de las más recientes hostilidades en Medio Oriente. Solo del lado israelí, los muertos sobrepasan los 900, incluidos más de 200 durante el fin de semana, tras la arremetida en un festival musical. Algunas de las víctimas eran extranjeros.

Se estima que la cifra de combatientes de Hamás, muertos durante los enfrentamientos, supera los 1.500, de acuerdo con el compilado israelí. Sin embargo, la población civil palestina también ha sido víctima de la guerra y, de acuerdo al Ministerio de Sanidad gazatí, son más de 800 los fallecidos, informó Europa Press.

Las Naciones Unidas y, en concreto, el Programa Mundial de Alimentos, lanzaron una operación con la cual asistir a más de 800.000 personas en Gaza y Cisjordania.

/Semana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más