HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado en el norte del Cauca cabecilla de comisión de las disidencias de las Farc

El capturado estaría implicado en la consecución y transporte de material bélico, la ejecución de homicidios selectivos, extorsión y hostigamientos a la Fuerza Pública en el municipio de Suárez.

rabajos de inteligencia permitieron la captura de alias ‘Jacho’, colaborador de la estructura de Jaime Martínez en el norte del Cauca.

El Departamento de Policía Cauca informó que los hechos se registraron mediante labores interinstitucionales en la vereda La Betulia, zona rural del municipio de Suárez, Cauca.

La MOE advierte riesgo electoral por violencia en el 80% de los municipios del Cauca

 

Allí fue ubicado y capturado alias ‘Jacho’, el presunto cabecilla de comisión de la estructura armada mencionada y responsable, según las autoridades, de múltiples acciones delincuenciales.

Entre otras acciones punibles, se cuentan la consecución y transporte de material bélico, ejecución de homicidios selectivos, secuestros, extorsión y hostigamientos a la Fuerza Pública.

Además, ‘Jacho’, sería colaborador directo de alias ‘Marlon’, cabecilla principal, y alias ‘Mi Pez’, segundo cabecilla de la estructura Jaime Martínez.

Más información

“Es señalado de la retención y desaparición de Freydemir Alberto Marín Marín, un hecho registrado en noviembre del año 2021″, afirmó la Policía Cauca.

Después de una audiencia pública, un juez de control de garantías envió al capturado a la cárcel San Isidro de Popayán.