HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tras lluvias registradas, árbol se desprendió de raíz en María Eugenia

Según el último reporte del Ideam, se prevén precipitaciones de variada intensidad en el Caribe.

Siguen evidenciándose los estragos que dejó el fuerte aguacero registrado en la capital del Magdalena durante días anteriores, dado que la comunidad del barrio María Eugenia reportó el colapso de un árbol en la carrera 14 entre calles 33 y 34, el cual se desprendió de raíz, debido a los fuertes vientos que hicieron presencia tras precipitaciones presentadas.

Cumpliéndose los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en la tarde – noche del último día de la semana se evidenciaron lluvias sectorizadas, convirtiéndose luego en un fenómeno que azotó a toda la ciudad.

De acuerdo con esta entidad, la alerta roja se mantiene por tiempo de precipitaciones próximas en el occidente del Caribe, por lo que se prevén deslizamientos en puntos focalizados del departamento del Magdalena, La Guajira, Cesar y Bolívar.

Es de notar lo que va del 2023, más de 45 árboles han sido derribados por los fuertes vientos que ha experimentado la ciudad de Santa Marta, en los que no se han registrado heridos ni personas lesionadas. Según El informe del Cuerpo de Bomberos del departamento del Magdalena, esto se produce por la falta de mantenimiento de los mismos, lo cual ocasiona que sus raíces se encuentren en un estado débil y posteriormente sean derribados.

“Los fuertes vientos derriban las bases débiles de los árboles a los cuales no se les ha realizado mantenimiento durante mucho tiempo, este estado de los mismos, hace que cuando vengan brisas con bastante fuerza, colapsen”, indicó Ricardo Chaín, Capitán de Bomberos.

Según el Ideam, próximamente se registrarán fuertes lluvias en el Caribe de variedad intensidad, de acuerdo a su reciente pronostico del tiempo, asimismo las precipitaciones ocasionales estarán al norte del Cesar y sur de la Guajira, de igual manera, aguas importantes y descargas eléctricas se estiman en sectores del Chocó con probabilidad de menor intensidad en Valle del Cauca, centro y sur de Nariño.

Ante este panorama moradores de la zona, esperan la presencia de las autoridades competentes para solucionar esta problemática, “esperamos que se apersonen de este panorama y le den pronta solución, ya que desde el fin de semana este árbol yace sobre el suelo”, dijo morador del sector afectado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más