HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, estreno de ‘Rigo’ en la pantalla chica

Este lunes a las 8:00 de la noche, en reemplazo de MasterChef Celebrity, el Canal RCN estrena la tan anunciada telenovela ‘Rigo’, basada en la vida del reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán.

El reto será importante en esta producción de RCN y en la que también se encuentra involucrada la plataforma de Prime Video que se encargará de emitirla internacionalmente.

La apuesta la hace con una producción basada en la vida de uno de los ciclistas más exitosos de su generación, que goza de un gran carisma, es muy popular en las redes sociales y todo un genio de los negocios.

Una producción que RCN tenía en carpeta desde hace varios años atrás, pero por distintos motivos sólo logró realizar la serie que contará con 80 capítulos, este año, con el papel protagónico del actor colombiano Juan Pablo Urrego.

RCN aclaró que esta serie es una versión libre basada en el libro ‘Rigo’, escrito por Andrés López, por lo que veremos qué tanto de ficción le han incluido, aunque la vida de Rigoberto Urán tenga altos ingredientes de drama, autosuperación, incluso suspenso y mucho humor. Con Rigo las risas nunca faltan.

El encargado de darle vida a Rigoberto Urán en la historia, será el reconocido actor Juan Pablo Urrego, quien además de manifestar su profunda admiración por el deportista, se siente muy honrado de llevar a la pantalla de un paisano suyo.

“Como paisa y como colombiano siempre me he sentido muy orgulloso de los deportistas que como Rigo ven reflejado su esfuerzo en todo el mundo. Él tiene una historia detrás de cada uno de sus triunfos y eso vale la pena ser contado”, aseguró el reconocido actor.

En el elenco también se encuentran actores de gran trayectoria como Ana María Estupiñán, Robinson Díaz, Sandra Reyes, Ramiro Meneses, Mauricio Mejía, Emmanuel Restrepo, Julián Arango, Andrea Guzmán, Sebastián Gutiérrez, entre otros.

Uno de los primeros en ver el capítulo inicial de la historia fue Rigoberto Urán, quien en compañía de su esposa Michelle, no ocultaron su sorpresa al ver lo cercana que es la novela a su vida.

«El primer reto era encontrar un actor flaco, feo y ‘culichupao’ como yo (risas) pero fuera de chiste era impresionante ver cómo empezaron a contar mi historia. Fue como revivir esos momentos y si eso fue solo el comienzo, no me imagino cómo será cuando vaya avanzando. Lo que van a ver, tiene de todo», destacó el deportista.

‘Rigo’ recreará la belleza de los paisajes antioqueños en donde creció el deportista y además, dentro de sus valores de producción se destacan las grabaciones realizadas en territorios europeos en donde el ciclista se dio a conocer a nivel mundial.

Por su parte Luis Escalante dijo “Todo lo del Unión es sufrido, pero se demostró que el ciclón es un equipo de Primera División, ya se logró vencer a un gran rival, ahora toca seguir sumando y soñar con la clasificación”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más