HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a 3 del Clan del golfo

Los tres presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia fueron detenidos en flagrancia cuando exigían dinero a las personas para permitirles transitar por el sector.

Personal de investigación criminal de la Policía y Gaula Militar, con el apoyo fundamental de la ciudadanía dieron con la captura de tres presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o también conocidas como ‘Clan del Golfo’  que cobraban dinero por permitir la circulación de personas, motocicletas y vehículos por el sector de La Bocatoma, corregimiento Río Piedras, jurisdicción de Aracataca, Magdalena.

Se trata de alias de “David”, “Juan Carlos” y “Lucho”, el primero de estos sería el cabecilla de zona, quienes presuntamente se hacían pasar por integrantes de las  AGC, con incidencia en la vuelta del torito, Macaraquilla y La Bocatoma.

La información suministrada por la comunidad indica que estos sujetos vestían buzos oscuros y de acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, vendrían realizando exigencias económicas a cambio de permitir la circulación de las personas y vehículos por este sector de Río Piedras.

Uno de los capturados, alias ‘Juan Carlos’, presenta anotación por homicidio, en hechos sucedidos en el año 2014, cuando habría participado en la muerte del padre de un líder de restitución de tierras en el municipio de El Retén, Magdalena.

De igual modo, alias “Lucho”, presenta anotación por su presunta participación en un homicidio en el año 2020 donde en medio de una riña un extranjero perdió la vida.

En medio de los procedimientos a estos hombres, les encontraron dos celulares, panfletos alusivos a AGC, dos proveedores y 100 cartuchos de fusil, ocho talonarios de recibos donde reposan los datos de la actividad ilícita que se encontraban ejecutando y dinero en efectivo.

Finalmente, los capturados, cuyas identidades no han sido conocidas,  fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberán responder por los delitos que son señalados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más