HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No existen denuncias de extorsión al sector arrocero´: Gobierno

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informó a la opinión pública que hasta el momento, ni el Ministerio de Defensa ni la Policía Nacional, tienen registro reciente de denuncias formales relacionadas con casos de extorsión, secuestro e invasión de tierras dirigidas al sector arrocero o ganadero de Colombia.

En días pasados, el presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, realizó unas denuncias a través de medios de comunicación, indicando que los trabajadores del sector arrocero “eran víctimas de extorsiones y secuestros en el país”.

Ante esto, el Ministerio aseguró que la Policía Nacional sostuvo una reunión con representantes de Fedearroz con el propósito recolectar más información sobre las quejas presentadas, dado que no existen denuncias formales al respecto.

Además, señaló que actualmente la Policía Nacional cuenta con el programa “Padrinos”, a través del cual mantiene comunicación directa con productores y representantes de los gremios, para facilitar la atención de denuncias y fortalecer la seguridad en la ruralidad de la mano de los campesinos.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural invitó a los productores a denunciar casos de extorsión, secuestro o alteraciones de orden público a través de las líneas de atención 147 de los Gaula Militares y 145 del Gaula Policía habilitadas para estos casos.

Adicional, invitó a todos los sectores a difundir información veraz que no llame al odio o genere incertidumbre en este sector de la economía a partir de situaciones que no han sido puestas en conocimiento de las autoridades correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más