HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidades judías en Colombia rechazan posición del Gobierno

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia publicó un comunicado en el que rechaza la posición que el presidente, Gustavo Petro, asumió tras desatarse la guerra en Israel luego de una ofensiva del grupo Hamás.

En un comunicado lo calificaron de “obstinado” al “negarse a condenar abiertamente y sin subterfugios, la salvaje agresión de la que fue objeto el día de ayer el Estado de Israel, gran amigo de Colombia, por parte de la organización terrorista palestina Hamás”.

Añaden que la mayoría de países democráticos del mundo, “incluyendo aquellos gobernados por las fuerzas progresistas y democráticas a las que el Presidente tanto admira”, sí se han pronunciado.

Según dicen, las declaraciones del primer mandatario parecen justificar lo sucedido y su actitud “no se compadece con quien se presenta como el líder de la potencia mundial de la vida”.

“Señor Presidente: Hamás es una organización yihadista que no representa al pueblo palestino, que se tomó por la fuerza la franja de Gaza donde mantiene un régimen dictatorial, usa a la población civil como escudos humanos y su Carta Fundacional, que al parecer no tuvo oportunidad de estudiar, es misógina, teocrática, xenófoba y homofóbica, es decir, todo lo opuesto a los principios que usted dice defender”, dice la carta enviada.

Finalmente, respecto a la propuesta que hizo el mandatario ante las Naciones Unidas, en la que insistió en la necesidad de llevar a cabo dos conferencias de paz para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como el de Israel y Palestina, afirmaron:

“Sería ideal que su discurso estuviera dirigido a los terroristas de Hamás, de la Yihad Islámica, de Hezbolá y a la tiranía iraní que los alienta, para quienes Israel debe ser borrado del mapa y la participación en negociaciones con el enemigo se consideran traición y se castigan hasta con la muerte”.

El día anterior, el presidente Gustavo Petro tuvo un cruce de palabras con el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, quien pidió solidaridad con su país por parte del gobierno actual.

“Terrorismo es matar niños inocentes, sea en Colombia, sea en Palestina”, escribió el mandatario en su cuenta de X./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más