HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a dos colombianos que asistieron a festival cerca de la franja de gaza

Según dice el comunicado, están activados todos los mecanismos de atención y ayuda a connacionales en las secciones consulares de las Embajadas en Israel y Egipto, y “hasta el momento no se cuenta con reportes de colombianos fallecidos en la zona”.

Sin embargo, se busca a dos personas que asistieron a un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel. Este evento contó con la presencia de cientos de turistas y, hasta el momento, se reporta el hallazgo de más de 200 cuerpos en el lugar; se calcula que otras 100 personas fueron secuestradas por el grupo terrorista.

El comunicado de la Cancillería añade que “una familia colombiana de Gaza y otro ciudadano colombiano están siendo atendidos a través de los mecanismos de asistencia a connacionales y las representaciones consulares de Colombia en Egipto e Israel”.

En total, el Consulado de Tel Aviv ha recibido solicitudes de 81 turistas colombianos ubicados principalmente en Tel Aviv, Jerusalén y Belén, “a quienes se les ha brindado información de seguridad, y se les ha dado acompañamiento para la reprogramación de sus vuelos y salida segura del país”.

Vale aclarar que las oficinas de la Embajada de Colombia en Tel Aviv y su sección consular se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso. Sin embargo, fueron habilitados varios canales de comunicación, entre esos la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico [email protected]. Allí podrán comunicarse los colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad.

Para el caso de quienes estaban en la zona como turistas, la recomendación es contactar a su aerolínea para verificar que el vuelo de retorno esté confirmado y adelantar su salida del país. “El Consulado está brindando el respectivo acompañamiento para dicha gestión”, añaden.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más