HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Daldo’ fue un ´ajustes de cuentas´

REVELAN LOS INVESTIGADORES

La víctima en el año 2016 fue capturada por presuntamente integrar una banda denominada ‘Los Italianos’, dedicada al hurto.

Las unidades investigativas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación iniciaron la búsqueda del sicario que le dio muerte en la noche del sábado 7 de octubre de Dalmiro Javier Villa Centeno, alias ‘Daldo’ o ‘Shakira’.

Los funcionarios asignados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar están adelantando las labores de campo que consisten en revisar las grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad para conocer las características del homicida, y así mismo en recopilar testimonios y hacer acercamientos con los familiares de la víctima.

24 horas después del hecho de sangre, los peritos judiciales pudieron determinar de manera preliminar que el crimen de Villa Centeno está relacionado con un ajuste de cuentas, debido a sus antecedentes del pasado.

 “Este crimen es uno más del denominado ajuste de cuentas. No obstante, no debemos detenernos en la recopilación de pruebas para establecer otras versiones u hipótesis”, dijeron fuentes que hacen parte de las pesquisas.

De alias ‘Daldo’ se supo que en el año 2016 fue capturado por presuntamente integrar la denominada banda delincuencial ‘Los Italianos’ y en el año 2021 fue víctima de un atentado criminal, del cual resultó herido y posteriormente se escapó del centro asistencial en donde lo estaban atendiendo.

EL HOMICIDIO

Como se dio a conocer en la edición impresa de ayer, el atentado a bala se perpetró en horas de la noche cuando la víctima se desplazaba a pie por la carrera 13 con calle 38 del barrio María Eugenia.

Residentes del citado sector les contaron a las autoridades que los criminales abordaron a Villa Centeno y el que hacía las veces de parrillero, sin mediar palabras, desenfundó el arma de fuego que portaba en la pretina de su pantalón y le disparó en cinco oportunidades.

Esta vez ‘Daldo’ no pudo correr para salvaguardar su vida y quedó sin signos vitales en cuestión de segundos, por lo que su cuerpo cayó al pavimento y quedó en posición boca arriba. Mientras las personas estaban en estado de shock por lo que habían apreciado, los responsables huían con rumbo desconocido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más