HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta espera más de 60 mil visitantes

HOY INICIA SEMANA DE RECESO

Uniformados adscritos a la Policía de Tránsito se tomaron las carreteras de acceso a esta capital para brindarle seguridad a los viajeros

Más de 60 mil visitantes espera la capital del Magdalena a partir de hoy con ocasión del inicio de la Semana de Receso Escolar. Las reservas hoteleras están por encima del 50% lo que es un buen indicador. Los vuelos de las distintas aerolíneas desde Bogotá, Medellín y conexiones llegan ´full´, dijo un operador turístico.

La Semana de Receso Escolar es un anticipo a lo que será la temporada de fin de año. Por eso, los distintos sectores involucrados con la industria del turismo esperan que los visitantes tengan la mejor estadía.

OPERATIVOS VIALES

Por su parye, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, desplegó a todos sus hombres y mujeres adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte sobre todos los corredores viales de la ciudad para acompañar y garantizar la seguridad a propios y turistas durante esta semana de receso.

Con la campaña ‘Copiloto Ejemplar’, los agentes  han realizado campañas en las que explican a los conductores y a sus copilotos la importancia de tomar todas las medidas y precauciones al momento de conducir.

La institución informó que son ocho puestos de controles viales en los cuales, desde hoy, se realizarán diferentes actividades preventivas a  los conductores brindando las recomendaciones de seguridad y haciendo presencia.

“Sector de Bomba Zuca, en la Y de Ciénaga, Laureano, Buritaca, Neguanje, Palermo, Ruta del Sol y Tasajera, entre otros puntos se encuentran nuestros uniformados brindando acompañamiento a todos los viajeros”, manifestó el coronel Yasid Montaño.

Así mismo en coordinación con el consorcio de Ruta del Sol, la Policía informó que el personal médico se encuentra en los puestos de control con el fin de verificar estado anímico, tomar la presión, realizar pausas activas a los conductores y con esto contribuir a la prevención de los siniestros viales.

“Por parte de los agentes de tránsito que imparten orden en el perímetro urbano en coordinación con la Policía de Tránsito se continúan las actividades de registro y control dentro de la ciudad”, agregó el oficial.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de su seccional de tránsito y transporte invita a los conductores de motocicletas y vehículos a que respeten las normas de tránsito y pongan en práctica las siguientes recomendaciones para así evitar hechos lamentables en las vías.

RECOMENDACIONES

  1. Respeta las señales de tránsito, viajamos juntos y debemos asumir con responsabilidad la seguridad vial.
  2. Planea tu viaje  con tiempo.
  3. Informa a alguien de tu lugar de destino la manera como avanza tú viaje en caso de emergencia sabrán la distancia aproximada de tu recorrido.
  4. Mantén contacto con el  #767.
  5. No queremos que, por el cansancio, se produzca una tragedia, si ya llevamos más de 2 horas viajando realicemos pausas.
  6. Recuerda utilizar el cinturón de seguridad ya que al momento de un choque este nos protegerá a todos.
  7. Jamás vayas a conducir en estado de embriaguez, podrías causar un grave accidente de tránsito.
  8. Recuerda siempre revisar el buen estado del vehículo esto evitará que suframos alguna novedad al momento de nuestro viaje.
  9. No utilices dispositivos electrónicos estos podrían distraerte causando un accidente.
  10. Respeta los límites de velocidad esto ayudará a que nos lleves felices y tranquilos a nuestro destino final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más