HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos jóvenes de origen colombiano, desaparecidos tras conflicto entre Israel y Hamás

Ivón Rubio y Antonio Mesías se encontraban en un festival de música cuando inciaron los ataques.

Desde el pasado 7 de octubre se vive un grave conflicto entre Israel y Palestina, luego de que el grupo Hamás hubiera ingresado con hombres armados desde la Franja de Gaza hasta territorio Israelí.

Según la agencia de noticias EFE, el número de israelíes muertos por los combates en Gaza asciende a 700 y los heridos llegan a 2.245. Por su parte, hay más de 370 combatientes palestinos muertos y más de 2.200 heridos.

A medida que avanza este conflicto, se conocen más sobre las víctimas y desaparecidos, en este caso, por medio de un grupo en Facebook se reportó que dos jóvenes de padres colombianos se encontraban en un festival en Gaza, y, tras los ataques, perdieron comunicación.

Según el posteo, Antonio Mesias Montano e Ivonne Rubio, son «hijos de amigos de nuestra comunidad Colombiana y están desaparecidos. Se encontraban en la Fiesta Nova que se llevaba a cabo en el Negev».

En diálogo con ‘Blu Radio’, la tía de uno de estos jóvenes contó detalles de cómo fue la última comunicación con ellos y lo que se sabe hasta el momento.

«A las 6:30 de la mañana del día sábado mi hermana se comunicó con mi sobrino. Él nos manifestó que iban a buscar un lugar seguro para refugiarse. Ellos iban con un amigo y él ya apareció», manifestó.

Sin embargo, al estar en un estado de shock, este joven no ha podido dar más información sobre el paradero de Antonio Mesias Montano e Ivonne Rubio, por lo que esta mujer hizo un llamado a las autoridades de Israel y Colombia.

«Se ha llamado para que vayan a los hospitales y tomen una muestra de ADN para saber si están vivos o muertos».

Cabe destacar que estos dos jóvenes se encontraban en un festival de música electrónica por la paz que se llevaba a cabo en Gaza, lugar en el que las autoridades han reportado que se han recuperado al menos 260 cuerpos luego de que miembros del grupo islamista palestino Hamás irrumpieron disparando.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más