HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El talento deslumbró en el Festival de Teatro ‘Castillo de Sueños’

En el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ se realizó el XXVI Festival de Teatro Infantil y Juvenil ‘Castillo de Sueños’ que organiza anualmente la IED Colegio Divino Jesús, en cabeza de la docente Elda Montenegro Padilla.

Este año el Festival contó con la participación de aproximadamente cien niños pertenecientes a las instituciones educativas como el Divino Niño, Bureche School, La Presentación, Cooedumag, Liceo Versalles, Jean Piaget, Elisa Díazgranados, Zoe School, La Milagrosa, Juan Maiguel de Osuna, entre otros, quienes dieron muestras de sus habilidades teatrales en el recinto y por sus virtudes artísticas recibieron el reconocimiento del público asistente que los ovacionó reiterativamente.

En esta oportunidad, el jurado calificador integrado por los formadores y gestores culturales, Daniel Rodríguez y Magda Vargas escogió como primera mejor puesta en escena categoría Monólogo Infantil a la niña Nayara Sofía Puello Ballestas, una talentosa estudiante que en su presentación hizo un admirable despliegue de su capacidad histriónica, su creatividad y memoria, cualidades que fundamentaron su valoración por parte de las máximas autoridades del evento.

La pequeña actriz Nayara Sofía Puello Ballestas cuenta con nueve años de edad, es hija de los docentes Guillermo Puello Alcocer y Rosa Ballestas Mozo y cursa cuarto grado de Básica Primaria en la Institución Educativa Distrital Colegio El Divino Niño de Santa Marta, donde recibe orientaciones teatrales por parte de la docente Luz Estela Trujillo Castro.

De igual manera, la menor galardonada es estudiante de Dibujo y Danzas de la Fundación Cultural Aluna, orientada por Rossana Collazos y Carlos Miliani, reconocido personaje samario, licenciado en Educación Artística, actor y director de teatro.

Con este tipo de actividades, se logra destacar habilidades que enmarcan el desarrollo creativo y significativo de la joven promesa de la actuación que desea seguir preservando las artes escénicas, que con disciplina y constancia se pueden ver grandiosos resultados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más