HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidos finalistas de la Movilización Social por una Educación de Calidad

Los mejores estudiantes de las instituciones educativas distritales demostraron sus talentos académicos, destrezas y habilidades en las competencias de la Movilización Social por una Educación de Calidad, evento que acompañó la alcaldesa Virna Johnson.

“Estoy muy orgullosa por todo el talento de los más de 25 mil estudiantes samarios que han participado en los proyectos de nuestra Movilización Social por una Educación de Calidad”, dijo la mandataria.

Agregó “estuve en las semifinales de la Feria de la Ciencia, Olimpiadas del Conocimiento, Modelo de Naciones Unidas, Olimpiadas de Ajedrez, Santa Marta Mágica y Premios a maestros por Excelencia Educativa, felicidades a todos y éxitos en la gran final”.

Transcurrido el primer día de las semifinales, la mandataria distrital entregó reconocimientos y premios a Luis Frías, de la IED Aluna; y María Fernanda Martínez, en representación de la IED María Auxiliadora, como clasificados a las Olimpiadas del Conocimiento de secundaria; en tanto que, las estudiantes Valery Moreno, de la IED Liceo Celedón, y Susan Teherán, de la IED Hugo J. Bermúdez sede La Esperanza, por el excelente desempeño en las Olimpiadas del Conocimiento de primaria.

Así como ellos, también se alzaron como semifinalistas en la categoría de ‘Santa Marta Mágica’, Lorena Henao, docente de la IED Don Jaca; y la IED Normal Superior María Auxiliadora como mejor club literario.

Entre los colegios públicos también se eligieron semifinalistas del Modelo Naciones Unidas, los cuales son Hugo J. Bermúdez (delegación de Angola), Técnico Industrial ((Francia), Edgardo Vives Campo (Israel), Bonda (Rusia), y Técnica Guachaca (Reino Unido).

Como los mejores competidores de las Olimpiadas de Ajedrez en la categoría primaria se clasificaron Luciana Gómez, de la IED Normal María Auxiliadora; Gabriela Ayala, de la IED Liceo del Norte; Matías Calderón, de la IED Magdalena; y Ángel López, de la IED Minca.

En la categoría de secundaria de las Olimpiadas de Ajedrez pasaron a las semifinales los estudiantes Inés Trujillo, de la IED Liceo del Norte, en el primer lugar; Valeria Ruíz, IED María Auxiliadora, en el segundo lugar; Owen Lobo, de la IED Liceo El Saber, en tercer puesto; y Sara Melnichuk, de la IED Minca, ocupó el cuarto lugar.

La Feria de la Ciencia dejó como semifinales, en la categoría primaria, a los proyectos de las IED Nicolás de Buenaventura, Liceo El Saber, Pozos Colorados y El Pando; mientras que, en la categoría de secundaria, los mejores colegios son la IED Hugo J. Bermúdez, Don Jaca, Jesús Espeleta Fajardo y Liceo Samario.

Durante este año, más de 25.000 estudiantes y 1.600 maestros han participado de todos los proyectos de la Movilización Social por una Educación de Calidad.

La gran final, que convocará a los mejores estudiantes y docentes por cada proyecto, se celebrará el 18 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más