HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comandante de las FF.MM. ordena el acuartelamiento de las tropas militares

En un radiograma firmado por el comandante general de las Fuerzas Militares, Helder Fernán Giraldo, se ordenó el acuartelamiento de tropas en primer grado.

Con fecha del día de hoy 7 de octubre y hasta nueva orden, este mensaje va dirigido a todas las instancias militares, es decir para el Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial.

Según el documento conocido, esta orden se da con el fin de evitar “acciones terroristas, ataques a tropas, afectaciones a la población civil y a la infraestructura”, precisamente a menos de un mes de la realización de las elecciones regionales que se llevaran en varios departamentos del país para elegir gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

Asimismo, se pide la máxima disponibilidad de tropas y unidades de reentrenamiento para desarrollar operaciones conjuntas y coordinadas para hacer presencia activa, control territorial y la verificación de antecedentes.

En el lenguaje militar, el término acuartelamiento hace referencia a que el personal militar se mantenga en alistamiento las unidades militares o en las instalaciones con el fin de ser empleados en planes operativos en respuesta a cualquier situación que se presente. Esto se suma al primer grado que implica un alistamiento del 100% del personal para desempeñar una misión.

Según datos presentados por las Fuerzas Militares, son más de 152 mil hombres y mujeres del Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial quienes estarán listos para las elecciones regionales 2023.

BOGOTÁ, (Colprensa).-

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más