HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sesión en vivo de ‘Magdalena del sur al norte’

Por
ROCÍO E
FONTANILLA DAZA

Destacados eventos culturales se vienen presentando en el Teatro Santa Marta, no solamente en su escenario principal, sino también en otras estancias, como en su terraza, un maravilloso lugar donde se realizan muestras en sesiones en vivo.

En esta ocasión, la protagonista fue la presentación de la muestra artística ‘Magdalena del sur al norte’, de Bullabub, el cual ofreció un extraordinario encuentro musical que gustó a propios y visitantes.

‘Magdalena del sur al norte’, es un proyecto musical que busca crear una narrativa de las historias de vida que surgen a través del río Magdalena, cada una de las canciones cuentan historias de las zonas que comprenden el bajo Magdalena, cuyos territorios son los departamentos de Bolívar, Magdalena, Cesar y Atlántico.

Al ser del sur al norte, se comenzó con aires tradicionales de Bolívar hasta llegar a Bocas de Cenizas en el Atlántico.                                                                                                         Es una propuesta en la que se resalta la diversidad de ritmos, tradiciones indígenas, afros, campesinas. Es un escenario para el disfrute musical, pero también para exaltar las tradiciones culturales.

Es así como el público se deleitó con mosaicos de tambora, vallenatos, cumbias, y décimas, entre otras sorpresas… el objetivo se cumplió, los asistentes vivieron la experiencia del río, gozando de la diversidad musical y de las fusiones rítmicas que dan el toque moderno, a través de las narrativas musicales.

Sin duda alguna fue un evento muy especial para seguir conociendo las tradiciones y culturas musicales del departamento del Magdalena, el cual resulta interesante por todo su contenido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más