HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con ´garra´, Unión derrotó a Nacional

LO VENCIÓ 2-1

Gran triunfo para Unión Magdalena que sorprendió al vencer en casa a Atlético Nacional, por la jornada 16 de la Liga 2023-II. Los dirigidos por Harold Rivera fueron efectivos y en el ocaso del partido se quedaron con los tres puntos, que les permite soñar con quedarse en primera división y clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El partido comenzó con un Unión Magdalena imponiendo condiciones y siendo más propositivo en ataque, donde las bandas, en especial por la derecha, eran el sector preferido para generar ocasiones, esto para aprovechar la velocidad de Daiver Vega y Juan Camilo Angulo, quien era el más influyente buscando a las referencias en la delantera, Ricardo Márquez y Gustavo Torres.

Por medio de estos jugadores fue que el Unión lograba encontrar los espacios para tratar de llegar al gol, especialmente con Torres, que tuvo varias aproximaciones al inicio del partido, en las que buscó romper la igualdad con dos remates que inquietaron el arco defendido por Harlen Castillo.

Sin embargo, la recompensa para Unión llegó al 32, luego de que Nelson Deossa golpeara a Juan Camilo Angulo en el área, en principio el juez siguió la jugada, pero ante el llamado del VAR decretó pena máxima. Ricardo Márquez se paró frente al balón y aunque Harlen Castillo le adivinó el cobro, gracias a la potencia y colocación pudo colocar el 1-0 parcial, para irse así al descanso con la ventaja.

NACIONAL EMPATÓ

Para el segundo tiempo Nacional cambió de actitud y mejoró mucho su juego ofensivo. El ingreso de Jefferson Duque le dio una mayor presencia en el ataque con el objetivo de conseguir el tanto del empate, algo que sucedió al minuto 56 con Juan Felipe Aguirre, quien aprovechó un error del arquero Ramiro Sánchez que dejó una pelota suelta en el área y sin problemas marcó el 1-1.

El gol sirvió como envión anímico para el equipo visitante, que adelantó sus líneas y tomó la iniciativa en busca del segundo. Al minuto 61, Álvaro Angulo probó de media distancia al sacar un potente disparo que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero. A pesar de ello, los locales se mostraban bien en defensa y no sufrieron mucho en su área.

Todo parecía que Nacional se llevaría un punto de Santa Marta. Sin embargo, Al 87′ apareció Torres para anotar del tanto de la victoria y darle los tres puntos a su equipo. El atacante aprovechó un error de Castillo, quien salió mal en el despeje y tras recibir un centro de Arneth González, remató con la portería a su disposición.

Buen triunfo para Unión Magdalena que no solo le sirve en la tabla del descenso, sino también en sus aspiraciones de clasificación a los cuadrangulares, ya que llegó a 21 unidades y quedó parcialmente a uno del octavo. En la próxima jornada tratará de mantenerse por el camino del triunfo cuando visite al Deportivo Pasto. Nacional, entre tanto, sigue en la parte alta con 27 puntos y aplazó la clasificación, la que buscará en la siguiente fecha cuando se mida ante Medellín en el clásico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más