HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hinchas del Nacional y Unión se enfrentaron a puñal y machete

AYER ANTES DEL PARTIDO

Las autoridades tuvieron que hacer uso de su fuerza para controlar el orden público.

Momentos de pánico vivieron en la tarde de ayer las personas que se disponían a ingresar al estadio Sierra Nevada de Santa Marta para apreciar el encuentro entre Unión Magdalena y Atlético Nacional, partido de la jornada 16 del fútbol profesional colombiano.

Lo anterior, teniendo en cuenta que los hinchas del equipo visitante provocaron a los integrantes de la Garra Samaria Norte, lanzando palabras ofensivas y realizando cánticos en la entrada a la tribuna norte.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, estos jóvenes seguidores del ‘ciclón bananero’ no previnieron y decidieron enfrentarse con los visitantes para resolver sus diferencias.

Durante los ataques, estos individuos utilizaron piedras, palos y otros objetos contundentes.

No obstante, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía y otras especialidades que se encontraban en la parte interna y externa del escenario deportivo intervinieron rápidamente y lograron controlar el orden público.

 “Nuestros hombres y mujeres hicieron uso de la fuerza y pudieron evitar que este enfrentamiento pasara a mayores; se recuperó la tranquilidad y todos pudieron ingresar al estadio a observar el encuentro”, manifestaron las autoridades.

Cabe recordar que para este partido la institución policial dispuso de 500 uniformados entre hombres y mujeres para proteger la integridad física de todos los asistentes.

También 15 agentes de movilidad para controlar el tráfico vehicular en las vías de ingreso y salida del estadio Sierra Nevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más