HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impactante: en video quedó registrado el momento cuando misil israelí derrumbó edificio

Al parecer, la torre era controlada por palestinos pertenecientes al grupo Hamás. 

Entre cohetes, misiles y fuertes detonaciones se vive el panorama a esta hora en la franja de Gaza. Desde esta madrugada, el grupo islamista Hamás arremetió en contra de varias ciudades de Israel, comenzando una ola de violencia que ya deja cerca de 200 muertos entre palestinos e israelíes.

Tras los fuertes bombardeos, las autoridades israelíes declararon la guerra a los rebeldes palestinos y contraatacaron con misiles y cohetes, provocando una guerra por cielo y tierra.

En la franja de gaza, varios milicianos palestinos se tomaron asentamientos israelíes y secuestraron tanques y vehículos pertenecientes a las tropas de Jerusalén.

​Los ataques son tan fuertes en esa región del Medio Oriente que videos compartidos en redes sociales han mostrado las fuertes explosiones que han sido lanzadas desde ambos bandos.

Sin embargo, una de las imágenes más impactantes es la de un edificio que se derrumba tras ser alcanzado por un misil mandado por Israel.

Se dice que la torre palestina era controlada por miembros del grupo Hamás y que no es la única infraestructura que ha sido atacada en las últimas horas.

Otro video muestra los momentos de angustia que vivió una reportera de Al Jazeera, quien estaba transmitiendo en vivo cuando detonó la explosión a sus espaldas.

​La mujer, en medio de su angustia, explicó que un misil había caído en una torre palestina que estaba ubicada en la mitad de la ciudad de Gaza.

La transmisión fue interrumpida para que la periodista y su equipo pudieran ponerse a salvo en medio de los ataques que azotan a esa región del mundo.

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más