HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Velatón y marcha en el homenaje a Katlyn Rodríguez

EN ALGARROBO

Con velas blancas, globos morados y fotografías en la plaza central del municipio de Algarrobo, Magdalena, se unieron a los sentidos homenajes a la adolescente Katlyn Paola Rodríguez Córdoba, de 15 años de edad, quien fue encontrada con signos de tortura en una finca El Papayal, el pasado 6 de octubre del 2022 en la zona rural de Algarrobo, Magdalena.

La comunidad del municipio de Algarrobo, conmemoró el primer aniversario de la muerte de la menor, realizando una marcha pacífica que recorrió las principales calles de la localidad para reclamar por los derechos de los menores y hacer un llamado a las autoridades para que hechos como el de Katlyn no vuelvan a suceder en esta zona del departamento y el país.

 “No queremos que un caso de estos se vuelva a repetir, por eso vamos a marchar, para que las autoridades nos escuchen y aumenten las estrategias para defender los derechos de los pequeños no solo en Algarrobo, sino en toda Colombia”, dijo un residente de la localidad.

Al igual que otras actividades que se realizaron durante la tarde y noche, esta velatón que congregó a decenas de personas acompañada de oraciones y palabras al cielo hizo parte de los actos simbólicos que adelantaron en solidaridad a la víctima mortal y rechazó a este execrable homicidio.

Recordemos que luego de ser reportada como desaparecida, la menor fue encontrada desmembrada y con signos de violación en la finca El Papayal, presuntamente por un hombre que 24 horas después del crimen fue linchado por una turba enardecida que lo ubicó en una finca a las afueras del pueblo e hizo justicia con sus propias manos y lo mató con piedras, palos, cuchillos y machetes.

Todo parece indicar que Roberto Tatis De la Rosa era vecino de la menor a quien, presuntamente, sacó con engaños del pueblo, para luego abusar sexualmente de ella, asesinarla y desmembrarla. Aunque un juez de Aracataca había logrado la orden de captura contra el procesado, esta no pudo hacerse efectiva porque la comunidad persiguió y asesinó al individuo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más