HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron ‘Pedro’, ‘Jhan’, ‘Kevin’ y ‘Wilson´, vendedores de droga

OPERATIVO EN PLATO

Gracias a la oportuna información de la comunidad y la rápida acción de la Policía del Magdalena, se logró capturar a cuatro presuntos expendedores y la incautación de más de 300 dosis de estupefacientes y un revólver ilegal.

El procedimiento se dio luego del llamado de alerta de la ciudadanía sobre la presunta venta ilícita de drogas, en vía pública del barrio Juan XXIII en el municipio de Plato, donde se encontraban cuatro sujetos conocidos con los alias ‘Pedro’, ‘Jhan’, ‘Kevin’ y ‘Wilson’, quienes serían los expendedores de estupefacientes.

Fue así como a través de un trabajo articulado entre investigadores judiciales y uniformados del Cuadrante, se trasladaron a verificar la información y al llegar al sector señalado, observaron a los sospechosos quienes, al ver la presencia de los uniformados, intentaron escapar, pero fueron alcanzados de manera inmediata.

Al ser requeridos para un registro personal les encontraron, un arma de fuego tipo revólver, una gramera y más de 300 gramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína.

Entre tanto, los capturados, junto al arma de fuego, estupefacientes y elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se supo que dos de estos presentan antecedentes y anotaciones judiciales por lesiones personales,  fuga de presos y tráfico de estupefacientes.

 “Estos sujetos no solo estarían atentando contra la salubridad pública de niños, niñas y jóvenes del sector con la venta de estupefacientes, si no que atentaban con la seguridad de la comunidad ya que presuntamente también vendrían cometiendo otro tipo de delitos haciendo uso de armas de fuego para intimidar a la gente, con estas capturas contribuimos a los planes institucionales focalizados en garantizar la seguridad de los comerciantes a través del eslogan tiendas seguras“ dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más