HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rugby masculino se quedó con el bronce

 EN JUEGOS NACIONALES DE ASCUN

Otra de las disciplinas que hizo historia en los Juegos Nacionales Uni­versitarios, realizados en la ciudad de Bogotá, fue el Rugby en la rama masculina, al conseguir por primera vez estar en el pódium de estas justas deportivas.

El equipo de la Univer­sidad del Magdalena, que llegaba como cam­peón regional, inició su participación venciendo contundentemente a la Universidad del Tolima con marcador de 22 a 5.

En la segunda fecha la Alma Mater, derrotó a la Universidad Santo To­más 29 – 12.

En la última fecha de la primera fase, UNIMAG­DALENA perdió ante la Universidad Industrial de Santander 19 – 17. En la siguiente fase cuartos de final, esta Casa de Es­tudios Superiores dejó en el camino a la Univer­sidad del Atlántico con resultado de 26 – 10.

SEMIFINAL Y MEDALLA DE BRONCE

La Universidad del Mag­dalena clasificó a la se­mifinal enfrentando al Politécnico Jaime Izaza Cadavid, equipo que ter­minó siendo el campeón del certamen. Este juego terminó 20 – 7 en favor del Politécnico.

Con el propósito de bus­car el tercer puesto que otorgaba la medalla de bronce, los deportistas de esta Institución salie­ron decididos a conse­guir esa presea y en un gran juego vencieron ca­tegóricamente 33 – 10 a la Universidad Francisco de Paula Santander.

El torneo de rugby se de­sarrolló en las canchas complementarias de la Universidad del Rosario y contó con una buena asistencia de público, quienes resaltaron el ni­vel mostrado por la Uni­versidad del Magdalena.

Jesús Peralta López, es­tudiante del Programa de Hotelería y Turismo de quinto semestre indi­có. “Nuestro desempeño fue increíble, veníamos trabajando desde hace rato y logramos la meta de estar en el pódium, agradecemos a la Uni­versidad por el apoyo constante, siempre pen­diente en lo que nece­sitáramos, no nos faltó nada”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más