HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia se lució en los Premios Billboard Latinos

Los Premios Billboard a la Música Latina se llevaron a cabo en la noche del jueves, desde el Watsco Center de la ciudad de Coral Gables, en Florida, con la conducción de Danilo Carrera y Jacqueline Bracamontes.

Entre los colombianos que se encontraban nominados en las diferentes categorías se destacaban los nombre de Karol G, Manuel Turizo, Feid y Shakira, entre otros grandes de los diferentes géneros musicales.

Por la alfombra azul del evento, pasó la ‘Bichota’ con un sensual vestido en blanco con pedrería y su cabello rosa pálido recogido.

Avanzada la noche, artistas como Peso Pluma y Bad Bunny se llevaron los primeros reconocimientos por sus éxitos más populares: ‘Titi me pregunto’, por parte del puertorriqueño y ‘Ella baila sola’, del mexicano.

Por su parte, Karol G se llevó su primer premio de la noche al ganar el Top Latin Album del Año por su tema Mañana Será Bonito. Al subir al escenario a recibir el reconocimiento, la artista cantó el fragmento de su composición que sonaba en ese momento.

“Este es especial porque premia mi álbum que preparé para ustedes y que ustedes disfrutan. Los amo mucho, a todos gracias, a los productores, compositores y a mi equipo que ha sido parte de este trabajo tan especial. Y no se les olvide que Mañana Será Bonito”, manifestó la artista paisa con risas por la emoción.

La sorpresa de la noche la dio el colombiano Manuel Turizo, que se llevó el Premio Global 200 Canción Latina del Año por su éxito La Bachata. El monteriano publicó en sus redes sociales la estatuilla que recibió y agradeció a sus millones de seguidores el haberlo llevado a formar parte del listado de canciones.

El artista envió un saludo a su público en Colombia que estaba pendiente de la transmisión: “Feliz noche pa’ todo el mundo, la audiencia que nos está viendo desde allá, desde Colombia también por ahí por las cámaras (gritos de fanáticas) Yo solo me quiero subir a darles las gracias a ustedes, porque ustedes son los que escuchan la música, se la disfrutan, la hacen grande, hacen que nosotros tengamos canciones inolvidables… ¡Gracias de verdad!”.

Después de recibir su premio, Manuel Turizo sorprendió a los asistentes al evento con la interpretación de su tema ‘No te había olvidado’. El intérprete del género urbano apareció en el escenario acompañado de DJ Marshmello y levantó de sus asientos a varios de sus colegas que bailaron al ritmo de su tema musical.

Pero este no fue el único reconocimiento que se llevó el intérprete de temas como La Bachata o Una lady como tú, pues le arrebató el premio a sus dos compatriotas Shakira y Karol G al quedarse con la estatuilla de Mejor Canción del Año, con ‘Latin Airplay’. Turizo agradeció nuevamente a sus seguidores por este logro, con una sonrisa en su rostro, tomándolo por sorpresa la premiación.

Y pese a no haber asistido a la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2023, Shakira obtuvo dos galardones de las 12 categorías en las que se encontraba nominada. La barranquillera se alzó como la Artista Solista Latin Pop del Año y Canción Latin Pop del Año con BZRP Music Session #53.

Cada año, los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a un artista que realiza labores filantrópicas, como es el caso de Carolina Giraldo Navarro, nombre de pila de Karol G, que recibió el Premio Espíritu de la Esperanza como reconocimiento a su labor con la “Fundación Con Cora” que nació en 2022, con el objetivo de apoyar a miles de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Y hoy tengo este premio aquí y se lo quiero entregar a la directora de la fundación. Un aplauso para Vale”, dijo la colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más