Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Dejaron en libertad a ladrón porque dio un nombre diferente
La familia de la víctima, una adulta mayor, cuando fue a instaurar la denuncia se llevó la sorpresa de que al ‘bandido’ tuvieron que dejarlo en libertad.
El miércoles 4 de octubre, los habitantes del barrio Concepción 3, en el suroriente de Santa Marta, se armaron con objetos contundentes y detuvieron a un presunto ladrón que minutos antes había despojado de sus pertenencias a una mujer de la tercera edad.
Cansados de los constantes hurtos, los moradores procedieron a darle la denominada ‘paloterapia’ al indiciado y luego lo entregaron a los uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de trasladarlo hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación.
Sin embargo, lo curioso e insólito de este caso fue cuando los familiares de la víctima se acercaron a instaurar la denuncia contra el señalado, se llevaron la sorpresa de que el Fiscal en turno lo había dejado en libertad porque este le dio un nombre errado a los agentes que había liderado el operativo.
Aunque los allegados de la víctima lograron arreglar el nombre dentro de la denuncia ante el ente acusador, el presunto ‘bandido’ no aparece y sigue en libertad.
“La persona agredida es mi madre y está muy mal, esas son las injusticias de la ley colombiana, a dónde iremos a parar”, escribió Lisbeth Mendoza en redes sociales.
Como se informó en nuestra edición impresa, el indiciado abordó a la víctima, una anciana de 80 años, y la intimidó con un arma blanca tipo cuchillo para quitarle el bolso que llevaba en ese momento. No contento, la lanzó al pavimento y la arrastró, dejándola malherida, lo cual indignó y llenó de ira a los habitantes del sector.