HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Fenalco no está de acuerdo con ninguna reforma porque están muy cómodos con lo que tienen hoy”: MinTrabajo

La semana anterior, la jefa de esa cartera no fue al congreso anual de ese gremio en Cali.

Durante la jornada pedagógica de “reformas a la calle”, en Pasto, la capital del departamento de Nariño, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se refirió a los reclamos que ha hecho la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en el sentido de que el gremio “supuestamente” no se ha tenido en cuenta para la construcción del articulado de la reforma laboral.

“Fenalco estuvo en las mesas de trabajo, otra cosa es que le tienen que decir al país que ellos no están de acuerdo con ninguna reforma, porque están muy cómodos con lo que tienen hoy”, expresó la titular de la cartera laboral.

 

Además, la ministra precisó que la reforma laboral es para aplicar en el sector privado y anunció un importante avance en la reducción de contratos de prestación de servicios en el sector público.

Añadió que “las órdenes de prestación de servicios en el Estado las vamos a acabar. Ya tenemos unos procesos de meritocracia y desde luego para el año entrante disminuirán ostensiblemente porque no es justo, lo que yo llamo los contratos basura, que una persona trabaje 12 meses y le paguen 8, pero además que le evadan a través de ese tipo de contratación sus derechos sociales”.

 

Durante ese taller, en Pasto, el sector trabajo: Colpensiones, Sena, Unidad Solidaria y Supersubsidio Familiar, atendieron dudas de la comunidad sobre el articulado y los beneficios de la reforma laboral que cursa en el Congreso de la República. Además, realizaron una oferta de los servicios que tiene cada entidad para las y los colombianos.

La semana pasada en Cali, Fenalco celebró su congreso anual y al evento estaba invitada la ministra, quien no asistió.

La agremiación insistió que desde el primer día ha planteado que el proyecto de reforma sería nocivo y enormemente perjudicial para el país. “Es un proyecto que no apunta a solucionar los problemas de desempleo, ni de los informales. Su foco está centrado con un sesgo sindical y revanchista a mejorar las condiciones de los que hoy, pero quizás no mañana, gozan de trabajo”.

Al cierre de esta nota Fenalco ni su presidente, Jaime Alberto Cabal, habían respondido a los señalamientos que la ministra hizo desde Pasto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más