HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría confirmó destitución de exalcaldesa de Pinto

La Procuraduría Ge­neral de la Nación confirmó la sanción de destitución impuesta a la exalcaldesa de San­ta Bárbara del Pinto, Carmen Esther Acos­ta Marriaga, en el pe­ríodo 2012-2015, y le impuso una inhabili­dad de ocho años, por irregularidades en la construcción de un es­cenario deportivo.

En fallo de segunda instancia, la Sala Dis­ciplinaria de Juzga­miento de Servidores Públicos de Elección Popular señaló que la exfuncionaria suscri­bió el contrato e inició las obras sin contar con la licencia de cons­trucción requerida.

Para el Ministerio Pú­blico, la entonces al­caldesa vulneró los principios de econo­mía y responsabilidad de la función pública, pues no efectuó una debida planeación an­tes de iniciar los traba­jos, que tenían un pre­supuesto superior a los 800 millones de pesos.

En la decisión, la Pro­curaduría indicó que la exalcaldesa “actuó con un nivel de negligen­cia y falta de cuidado, que impone atribuirle la responsabilidad de­ducida por la primera instancia”.

Por esos hechos, el órgano de control ca­lificó la conducta de Acosta Marriaga como una falta gravísima co­metida a título de cul­pa gravísima.

El fallo de primera ins­tancia fue proferido por la Procuraduría Provincial de Instruc­ción de Magangué, Bo­lívar.

La Procura­duría General de la Nación confirmó la sanción de destitución de Carmen Acos­ta Marriaga, cuando se des­empeñó como alcaldesa de Santa Bárbara de Pinto entre 2012 y 2015, por irregula­ridades en la construcción de3 escenarios deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más