HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Noris María, reina de fiestas en Algarrobo

Por medio de decreto, la alcaldesa de Algarrobo, Magdalena, Licet Belén Prieto Montejo, designó a la señorita Noris María Alí Orozco, modelo profesional y estudiante de inglés, como reina para los eventos culturales y tradicionales en honor a San Martín de Loba, y la realización de la quinta versión del Festival de Acordeones y Canción Inédita Valle del Ariguaní, a realizarse en el citado municipio, durante los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre próximo.

«Feliz en este momento tan importante y especial para mí, que me hayan designado como la Reina de las Fiestas Patronales de mi pueblo, unas fiestas que son tan esperadas por todo el mundo y contenta de poder compartir con ustedes esta gran designación», manifestó Noris Orozco.

Agregó que «como reina, quiero dejar un mensaje a mi gente y es que nos enamoremos cada día más de nuestras tradiciones y que los niños se interesen más por nuestra cultura y disfruten de ella. Quedo corta de palabras para poder explicar lo feliz que me siento en estos momentos, y agradecida con todas las personas que me han brindado su apoyo todo el tiempo. En especial a nuestra alcaldesa, y su administración por la oportunidad. Gracias de verdad. No me queda más que invitarlos a disfrutar de nuestras fiestas patronales de la manera más sana y con la mayor alegría de siempre. Los esperamos».

Las fiestas patronales y Festival de Acordeones y Canción Inédita de Algarrobo, es una de las fiestas culturales de mayor proyección, que hoy por hoy, se viven y se vienen consolidando con gran contundencia, en uno de los municipios de emprendimiento del departamento del Magdalena, en el que cada año, propios y visitantes disfrutan de cuatro días de actividades religiosas y artísticas que identifican las tradiciones y valores culturales propias de nuestra región.

En dicho evento, la comunidad y turistas pueden vivir la magia de una tradición religiosa en honor a San Martín de Loba, Santo Patrono del municipio al son de una papayera, cuatro tardes de toros con los mejores ejemplares de la fiesta taurina, juegos tradicionales y las actividades artísticas del Festival de Acordeones y Canciones Inédita Valle del Ariguaní, que este año llega a su versión número cinco, mostrando y destacando a las nuevas figuras del acordeón, la piqueria y el canto, con el ‘fogueo’ que realizan los artistas del municipio y la región en el concurso de canción inédita, que este año rinde homenaje a un gran personaje algarrobero como es el maestro de la composición campesina Sixto Muñoz.

Todo está listo para que vivan unas fiestas sin igual con familiares, compañeros y amigos, en un municipio próspero y pujante, que cada día trabaja y lucha por hacer de su territorio, un remanso de paz, cultura y oportunidades para todos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más