Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Juez envía a la cárcel a tres acosadores y abusadores sexuales
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Magdalena, en desarrollo de actividades investigativas desplegadas para judicializar a posibles responsables de delitos sexuales contra de niños, niñas y adolescentes, permitió capturar y procesar a tres hombre presuntamente comprometidos en agresiones sexuales contra tres menores de edad.
El primer hecho involucraría a un hombre de 35 años, quien es presuntamente responsable de haber agredido sexualmente a su hijastra.
Los hechos se habrían presentado al interior de una vivienda de la vereda El Trompito ubicada en la vía Santa Marta (Magdalena) – Riohacha (Guajira), entre los años 2018 y mayo de 2022. Las agresiones sexuales habrían iniciado cuando la menor tenía 7 años
Según las investigaciones, en un segundo hecho, Francisco Javier Viloria Manjarrés, propietario de una chatarrería, habría abusado sexualmente de una menor de 13 años de edad dentro del establecimiento en inmediaciones del sector de Gaira de la capital del Magdalena. Los hechos investigados ocurrieron el 25 de junio del presente año.
En otra acción, la Fiscalía puso en evidencia a Rodrigo de Jesús Tobón Duque, de 70 años, presuntamente responsable de haber realizado tocamientos de índole sexual a una menor de 10 años de edad. Los hechos ocurrieron entre julio y diciembre de 2022 en una vivienda del barrio Nacho Vives de Santa Marta.
Los resultados de las pesquisas indican que los actos sexuales indebidos fueron cometidos cuando la víctima quedaba a solas en una habitación que el presunto agresor le había arrendado a su padre.
La Fiscalía los imputó según su grado de responsabilidad por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado; cargos que no fueron aceptados por ninguno de los investigados.
Ante la petición del ente acusador, el juez de control de garantías impuso a los tres hombres medida de aseguramiento en centros carcelarios de Santa Marta.