HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía invita a la Registradora a reabrir sus puertas al público

La mandataria de los samarios,  solicitó a la UNP un estudio de evaluación técnica de riesgo de los funcionarios de la Registraduría.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, instó a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que la Registraduría Especial de Santa Marta, abra sus puertas y no seguir privando a la población de acceder a los servicios que ofrecen.

Las quejas y peticiones han llegado a las instalaciones de la administración distrital, donde los samarios piden intervención para que la Registraduría les permita hacer sus trámites de manera normal, luego de que cerrara sus puertas desde el pasado 29 de septiembre aludiendo alteración del orden público.

“No entendemos cuál es la razón por la que la Registraduría no ejerce su función en la ciudad de Santa Marta y no atiende a los usuarios que los necesitan, porque no ha habido ningún tipo de vandalismo en sus instalaciones y tampoco hemos recibido ningún informe de las autoridades de Policía o Fiscalía que indiquen que se encuentre en riesgo la seguridad de los funcionarios”, dijo la mandataria de los samarios.

En cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Garantías Electorales, Johnson le solicitó a la UNP que adelante de forma oportuna el estudio de evaluación técnica de riesgo a los funcionarios de la Registraduría, como registradores especiales y delegados, para que se sientan seguros; además, que haya un informe oficial de la UNP sobre esta situación.

La alcaldesa Johnson Salcedo, como primera autoridad del Distrito, vela por la seguridad de todos los samarios y el libre acceso a los servicios que ofertan las entidades públicas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más