HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi, llamado por la albiceleste

El estelar Lionel Messi encabeza la nómina de la selección argentina que jugará la segunda doble fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 ante Paraguay y Perú, con la ausencia del lesionado Ángel Di María, informó la Asociación del Fútbol Argentino.

La lista de 34 jugadores del DT Lionel Scaloni corresponde a los partidos que el campeón Argentina disputará el 12 de octubre ante Paraguay en el estadio Monumental de Buenos Aires y el 17 frente a Perú como visitante.

Para esta doble fecha no será de la partida el ‘Fideo’ Di María (Benfica/POR) ni tampoco Lisandro Martínez (Manchester United/ENG), ambos lesionados.

Sin embargo, Scaloni decidió incluir a Messi pese a que el goleador del Inter Miami no juega desde el 20 de septiembre debidio a problemas físicos que su entrenador, el también argentino Gerardo Martino, atribuye a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

Como novedades, la nómina cuenta con varios juveniles en línea con lo que Scaloni decidió para el debut de la eliminatoria sudamericana.

Entre ellos figuran Marcos Pellegrino, Lucas Esquivel, Carlos Alcaraz, Thiago Almada, Bruno Zapelli y Facundo Farías.

Argentina espera repetir los buenos resultados que consiguió en la primera fecha de la competencia en la que cosechó dos triunfos, primero ante Ecuador (1-0) y luego frente a Bolivia (3-0). / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más