HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirmados los árbitros para juegos de la ‘Tricolor’

La Selección Colombia jugará dos partidos claves, en la ruta hacia el Mundial de Norteamérica 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El equipo que dirige Néstor Lorenzo sumó en las dos primeras jornadas de las eliminatorias.

Colombia debutó con un triunfo 1-0 contra Venezuela en Barranquilla, y luego le sacó un empate sin goles a Chile en Santiago. Ahora se alista para jugar dos partidos que, en las clasificatorias pasadas, acabaron marcando, para mal, el rumbo de la Selección.

El 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay en el estadio Roberto Meléndez, y cinco días después volverá a Quito, para visitar a Ecuador. En la eliminatoria para Qatar 2022, esos dos juegos terminaron en goleadas en contra.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció los jueces que dirigirán los dos próximos partidos de la Selección. El juego contra Uruguay tendrá un grupo arbitral chileno, encabezado por Piero Maza como central.

Será la primera vez que Maza dirija un partido de la Selección Colombia de mayores. Claudio Urrutia y Miguel Rocha estarán en las líneas y Felipe González será el cuarto juez. En el VAR estarán Juan Lara y Edson Cisternas.

Por su parte, la Conmebol designó jueces argentinos para el partido en Ecuador el 17 de octubre. El central será Facundo Tello, quien ya le dirigió dos partidos a Colombia en la eliminatoria para Qatar 2022. Estuvo en el 0-0 contra Paraguay y el 3-0 contra Bolivia, ambos en Barranquilla.

Juan Pablo Bellati y Diego Bonfá serán los asistentes en ese partido, mientras Yael Falcón oficiará como cuarto árbitro. Jorge Baliño y Ezequiel Schenone estarán a cargo del VAR. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más