HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boca clasifica a la final con Romero como héroe

Boca se quedó con la segunda semifinal de la Copa Libertadores, después de vencer a Palmeiras 2-4 en penales, tras empatar 1-1 en el global. El equipo Xeneize enfrentará a Fluminense en el Maracaná el próximo 4 noviembre en la final. Sergio Romero volvió a ser figura en la tanda de penales.

Boca fue superior en la primera parte

Boca dominó la primera parte. Fue un equipo que cuando atacó, lo hizo con un gran Miguel Merentiel, siendo profundo y generando peligro. Cuando defendió, tuvo un esfuerzo enorme de todos sus jugadores para retroceder y cerrar espacios.

Palmeiras se vio superado en los primeros 45′ minutos. Nunca supo como contrarrestar el ataque de Boca, ni como romper el bloque defensivo de Almirón.

Al minuto 23′, llegó el primer gol del encuentro. Miguel Merentiel corrió sobre la izquierda, se llevó a su marca y desbordó para mandar el centro atrás. Cavani apareció para empujarla y anotar el primer gol de la serie.

Palmeiras mejoró en la segunda mitad. Sometió a Boca contra el arco de ‘Chiquito’ Romero y lo volvió figura. Boca no pudo defenderse con el balón y, mientras más se acercaba el final, menos posesión tenía.

Al minuto 67′, Marcos Rojo hace una falta sobre el costado derecho, se gana la segunda tarjeta amarilla, y se va expulsado. Boca quedaba con 10 hombres, con más de 20 minutos todavía por jugar y el central argentino se perderá la final.

Al 73′, Joaquin Piquerez saca un remate de media distancia que se pasea por el área. La pelota alcanza a pegar en un jugador de Boca y descoloca a Sergio Romero que, hasta este punto, había estado impecable. Palmeiras lograba un empate que, desde hacía varios minutos, merecía.

A los 90+1′, Sergio Romero le sacó a Rony lo que era el gol de la Libertadores. Centro desde la derecha, Rony se inventó una chilena preciosa en el punto penal y, otra vez volvió a aparecer Romero que, indiscutiblemente, fue la figura del encuentro.

Sergio Romero, el rey de los penales

‘Chiquito’ volvió a aparecer en la tanda de penales. Un especialista en estas instancias y, como en la serie ante Nacional y Racing, volvió a aparecer. Le atajó un misil, a mano cambiada, a Raphael Veiga y otro más a Gustavo Gómez para sellar la clasificación con un 4-2 final.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más