HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con 4 colombianos, Boca y Fluminense jugarán la final de la Libertadores

Boca Juniors de Argentina se interpuso a Palmeiras de Brasil y evitó una final brasileña en la Copa Libertadores de América que se jugará el próximo 4 de noviembre en el estadio de Maracaná, con participación de cuatro colombianos en la cita continental.

El partido jugado anoche fue una montaña rusa de emociones, luego del empate sin goles en la ida jugada en La Bombonera.

Aunque la fiesta la hizo toda la fanaticada del Palmeiras esperando ganar el partido en su cada, el Xeneise empezó ganando el partido a los 23 minutos, tras un pase de Merentiel por la banda izquierda y que Edinson Cavani solo tuvo que llegar frente al área y anotar el 0-1.

En el segundo tiempo, el equipo brasileño se volcó al área de Boca buscando la remontada, sumado a que el árbitro expulsó al defensa argentino Marcos Rojo a los 66 minutos tras acumular dos amarillas.

El empate del Verdao, como es conocido el Palmeiras llegó a los 73 minutos, cuando el uruguayo Joaquin Piquerez remató a media distancia, el balón se desvió en un defensa de Boca y descolocó al portero para el 1-1.

Palmeiras siguió en busca del gol que les abriera la puerta del máximo torneo de futbol en América, pero nunca encontró anotarle otro gol al arquero Sergio Romero. Pitazo final y a la tanda de penal.

Sin victorias en fases finales pero en la final

Así como cuando sucedió en octavos de final, cuando eliminó a Nacional de Uruguay por penales, en cuartos de final a Racing por penales, ante Palmeiras los argentinos lo volvieron a hacer.

El Allianz Parque, casa del Palmeiras totalmente llena de hinchas brasileños no transmitió ningún miedo para el arquero argentino Sergio Romero, que nuevamente se hizo grande en los penales. Boca ganó 2-4 en los penales, pero Romero le atajó los penales a Raphael Veiga y a Gustavo Gómez y nuevamente el Xeneise regresó a una nueva final de la Copa Libertadores

Cuatro Colombianos en la gran final del Maracana

Boca Juniors se unió a la final de la Libertadores que jugará ante Fluminense, clasificado desde el día de ayer, luego de eliminar 4-3 a Internacional de Brasil.

La final enfrentará a un Boca ya experimentado en este tipo de finales y donde busca su séptimo título de Libertadores luego de ganarla en 2007 por ultima vez. En el Xeneise estarán los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra.

Por el otro lado está el ‘Flu’ en busca de su primer titulo de libertadores luego de perder la final en 2008 ante Liga de Quito. En el equipo de Río de Janeiro están el colombiano Jhon Arias y Yony González para la gran cita que se disputará en un mes en el mítico estadio Maracana./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más