Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La cancha San Isidro en el corregimiento de Río Frío es un espacio para la recreación y el deporte de sus habitantes.
La cancha San Isidro ubicada en la plaza principal del corregimiento de Río Frío, municipio de la Zona Bananera, ha sido causa de polémica por parte de los habitantes que viven alrededor de la misma debido a que la Alcaldía a través de la Oficina de Planeación, movieran la marcación de la cancha para construir una tarima.
Este escenario deportivo lleva años beneficiando a la población, la cual fue una iniciativa del desaparecido líder Gerónimo Pérez, quien junto a su hermano iniciaron el proyecto la cual ha servido para la realización de diferentes actos culturales, además de ser un punto de referencia para la población.
QUÉ DICE LA ALCALDÍA
La alcaldía municipal en cabeza de Holmes Echeverría manifestó qué: ‘‘Movimos la cancha un poco más al fondo de donde viene funcionando desde hace muchos años, corrimos la línea de marcación de la misma y dejar un espacio para construir una tarima del lado del pre kinder, con el objetivo de facilitar el acceso a los diferentes actos culturales que realiza la comunidad en este sector’’.
Por otro lado manifestaron que aparte de construir la tarima, lo que quieren es dejar en mejores condiciones el escenario para que los deportistas que visitan a diario este lugar y comunidad en general, puedan tener un mejor espacio de recreación y esparcimiento.
Agregan que no comprenden porque hay molestia de los vecinos, si la cancha siempre ha estado en ese lugar por mucho tiempo, pero que están dispuestos a escuchar las propuestas que tengan para solucionar las inconformidades.
QUE DICEN LOS VECINOS
Al consultar a los vecinos, algunos manifiestan no estar de acuerdo con el proyecto de mover la cancha sino que la quiten de ese lugar, pero si con el de la construcción de la tarima, los residentes del sector manifiestan que muchos de los que practican deporte en ese lugar lo hacen hasta altas horas de la noche, interrumpiendo el descanso por los gritos y los balonazos que golpean las puertas y ventanas de sus viviendas, lo que genera que deben encerrase temprano para evitar que los balones caigan en su casas y le cause daño a una persona o a sus pertenencias.
Otros por su parte manifiestan que para las fiestas que realizan en cada ‘Tarimazo’ ellos llevan la peor parte ya que por la cantidad de asistentes a estos eventos, las fachadas de las casa quedan manchadas y sucias, expresaron.
Las opiniones están divididas ya que un grupo minoritario manifiestan estar dispuestos a la realización del proyecto pero con algunas mejoras como por ejemplo, encerrarlas con vallas.