HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Sin el decreto de cese no hay instalación de mesa´

A dos días de la instalación de diálogos con disidencias Farc, ‘Iván Mordisco’, líder del grupo armado, advirtió al Gobierno que “sin decreto de cese al fuego no hay instalacion de mesa, Gobierno debe cumplir lo acordado”. Esto luego de responder un mensaje del expresidente Ernesto Samper, quien pidió al presidente Gustavo Petro, que la posibilidad de darse la medida, sea inmediata.

El anuncio de las disidencias Farc se da en medio de la crisis y preocupación porque a menos de una semana de que se realice la instalación de la mesa de diálogos con ese grupo armado, este 8 de octubre, por el momento no hay confirmación de que el hecho vaya a ocurrir tras el acuerdo al que se había llegado para iniciar el proceso.

Según fuentes consultadas, se están haciendo modificaciones al documento de acuerdo de cese al fuego y adicionando elementos que no fueron dialogados.

Pero también se agrega que en el documento de Acuerdo de Cese al Fuego solo faltaba eliminar un punto que se refiere a la georreferenciación y del cual se acordó discutirlo en la Mesa de Diálogo y no fuera de ella.

Igualmente, a esto se suma las operaciones militares que continúan en zona del Cañón del Micay y que por orden presidencial van a continuar. ”La acción del Ejército en este territorio es una orden dada por el Gobierno y tiene una misión: que los conflictos del Valle del Micay terminen de manera armada y se pueda producir un diálogo entre el Gobierno y la sociedad, como lo estamos haciendo aquí en El Tambo”, explicó el presidente a Petro desde el Cauca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más