HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El millonario contrato del canciller Leyva es por $200 mil millones

Se dio a conocer el contrato firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la empresa Thomas Greg & Sons, por el cual se le otorga a la unión temporal la potestad para continuar elaborando pasaportes colombianos hasta el 2 de octubre de 2024.

Es decir, le fue extendido por un año más el contrato que venció hace pocos días con el fin de “garantizar la continuidad de la prestación del servicio de expedición de pasaportes y visas”, en el marco de la declaración de estado de urgencia manifiesta.

Quienes firman son el canciller, Álvaro Leyva, y la representante legal del contratista, Ana María Gómez Sarmiento.

Según consta en el SECOP II, el valor del contrato es de $198.894.259.597, incluido el IVA, demás impuestos, tasas, contribuciones, costos directos e indirectos.

Esto ocurre a raíz de que la licitación para la elaboración de pasaportes fuese declarada desierta el pasado 13 de septiembre, pues solo había un oferente: la firma Thomas Greg & Sons.

Tanto el Canciller como el presidente, Gustavo Petro, manifestaron que debía abrirse un nuevo proceso “plenamente garantista”.

“No permitiré licitaciones dirigidas a un proponente. O compiten o compiten”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

El gobierno debió acudir a Thomas Greg & Sons y firmar una prorroga de un año, ante la posibilidad de un traumatismo frente al suministro de este documento.

La evidencia del temor se evidenció la semana pasada con el incremento de solicitudes de pasaporte en las oficinas donde se expiden, que se tradujo en largas filas de ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más