HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención: Expresidente Uribe afirma que Tribunal Superior de Bogotá ordenará a la Fiscalía llamarlo a juicio

Sería la primera vez que un proceso contra un expresidente llega a esta instancia. El exjefe de Estado deberá enfrentar en un juicio las acusaciones por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez dio a conocer este jueves que será llamado a juicio por el proceso en su contra por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Según el líder político, el Tribunal Superior de Bogotá –que estudió en segunda instancia la decisión de llevar su caso a juicio y no precluirlo– ratificará lo resuelto por la jueza 41 de Conocimiento de Bogotá. Es decir: que el caso no puede terminarse, sino que debe ir a juicio por la presunta comisión de esops delitos.

Es la primera vez que un proceso judicial contra un expresidente de la República llega a esta instancia. Por este caso, que inició investigando la Corte Suprema de Justicia en 2018, Uribe estuvo en detención domiciliaria entre agosto y octubre de 2020.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más