HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Hay corrupción enorme en el Soat y la Adres ha tenido que pagar más de $1 billón por accidentes’: Banco de la Salud

El director de la Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, Félix León, afirmó que por los altos índices de corrupción en el Soat, el ‘Banco de la Salud’ ha tenido que pagar más de $1 billón en accidentes protagonizados por vehículos que no tienen el seguro.

Al igual que el presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el director de la Adres, Félix León, se fue lanza en ristre contra el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, Soat, el cual, según dijo, le ha dejado millonarios gastos al conocido ‘Banco de la Salud’.

“Hay una corrupción enorme alrededor del Soat. A la Adres le ha tocado pagar más de $1 billón por accidentes ocurridos con vehículos sin ese seguro”, afirmó el funcionario de la Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres.

Su pronunciamiento se dio después de que el pasado miércoles, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, asegurara que este seguro no debería existir y que se necesitaría un «seguro universal en salud».

Pero esa no fue la única crítica que desde el Gobierno Nacional le hicieron al Soat. Horas después, fue el mismo presidente Gustavo Petro quien cuestionó el seguro obligatorio.

«El Soat se ha convertido en un instrumento de captura delictiva de dineros de la salud», fue el mensaje del mandatario en sus redes sociales.

Las críticas al Soat se dieron después de que la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, advirtiera que en lo corrido del 2023 se han reportado 5.267 casos de fraude con el Soat que ascienden a $2.650 millones.

“Si le ofrecen el Soat a través de WhatsApp, desconfíe, puede ser un fraude. Ninguna compañía de seguros autorizada solicita pagos a través de este canal”, fue una de las principales advertencias del gremio asegurador.

/Vanguardia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más