Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Se fugó preso de la estación de Policía
En hechos que están siendo analizados, Jhon Jairo Zampayo Orozco, se fugó de los calabozos de la Estación de Policía de Sabanas de San Ángel, en el Magdalena, en horas de la tarde, utilizando un elemento cuyo ruido, al parecer, no fue escuchado por los uniformados que prestaba servicio en ese lugar.
Zampayo Orozco, quien tiene antecedentes por homicidio y concierto para delinquir, se voló por la parte posterior de la sede policial y es buscado por las unidades de la Policía departamento designadas por el coronel Yorguín Malagón Hernández. .
El alto oficial indicó que el incidente se dio en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, sin embargo, expresó que, “lo que me dijo inicialmente el Comandante de Estación es que ese muchacho se va y de inmediato se genera la actividad para tratar de ubicarlo en cercanías. Por parte del comando se envía una comisión de disciplina obviamente encabezada por el Comandante de Distrito para esclarecer los hechos”, dijo el coronel Malagón.
Explicó que este había sido recapturado en Plato en el mes de septiembre por unidades de vigilancia del cuadrante, presentando un requerimiento judicial por el delito de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir. “Se había trasladado a San Ángel por temas de sobrecupo en la Estación de Policía de Plato, y también porque era prudente mantenerlo alejado del resto de personal”, añadió el coronel.
De igual manera, la información preliminar de la Policía indica que hasta el momento se desconocen los detalles del origen de la fuga del delincuente y desde que sucedió el hecho desplegaron sus capacidades institucionales y de inteligencia para un fuerte operativo que permita dar más temprano que tarde con la recaptura del individuo. “Pareciese ser que la reja que está ubicada en la carceleta como se desprendió, algo así. Cuando tengamos el informe de la comisión le podremos ampliar y dar más detalles concretos de la fuga del señalado”, puntualizó el comandante.