HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concurso Nacional de Belleza no va este año

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, confirmó que el certamen que anualmente se realiza en el mes de noviembre en Cartagena este año no se llevará a cabo, es decir, este 2023 no habrá elección de nueva Señorita Colombia.

En diálogo con BLU Radio, Angulo dijo que la decisión de aplazar el reinado fue tomada en pleno por la Junta Directiva del concurso y que obedece a que quieren enfocar todos los esfuerzos en la celebración de los 90 años del certamen, que será en 2024.

“El año entrante queremos hacer un gran festejo de los 90 años, arrancando desde el primero de junio, por ejemplo, que es el cumpleaños de Cartagena. Es una decisión autónoma que tenemos, todo el mundo no quiere que se acabe nunca el Concurso Nacional de Belleza, y no aspiro a que se acabe, lo que creo es que debemos darnos esa espera para tener un gran evento el año entrante”, aseguró.

Sin dar muchos detalles al respecto, el presidente del que es considerado uno de los reinados más importantes y más tradicionales de Colombia, dijo a su vez que el Concurso Nacional de Belleza, igual que otros eventos, no ha sido ajeno a la situación económica que enfrenta el país.

“Lo que le ha afectado a cualquiera tiene limitaciones hoy en día. Eso lo hemos vivido en casi todos los eventos. La economía ha cambiado en el país y han cambiado las prioridades y la parte económica es importante”, indicó.

Raimundo Angulo también confirmó que para este año habían recibido más de 20 solicitudes de comités para inscribir candidatas al reinado y todas están en estudio en este momento.

“Ya estamos estudiando sus solicitudes y muchas van a estar aceptadas. A los departamentos que no habían mandado le vamos a dar una oportunidad para que presenten una candidata hasta abril, de manera que puedan participar más todavía”.

Acerca de certámenes de belleza, entre ellos Miss Universo, que le abrieron las puertas a mujeres casadas y con hijos, Angulo señaló que para el caso del Concurso Nacional de Belleza no contemplan cambiar su reglamento.

“El Concurso Nacional de Belleza sigue siempre con el principio de la mujer colombiana, de sus principios, de sus valores, y no pensamos cambiar el reglamento del concurso, seguiremos eligiendo a la mujer que representa las regiones con los mismos principios y los mismos valores que siempre nos han caracterizado”, sostuvo.

La actual señorita Colombia, Sofía Osío Luna, permanecerá con el título hasta 2024 y se prepara para viajar en los próximos días a representar al país en Miss International.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más