HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Anuncian sede del Mundial-2030!

Partidos repartidos entre Europa (España y Portugal), África (Marruecos) y Sudamérica para celebrar el centenario de la Copa del Mundo de fútbol: la FIFA desveló un formato inédito para su Mundial-2030, que plantea numerosos interrogantes.

Por primera vez en la historia del torneo, las confederaciones europea, africana y sudamericana de fútbol acordaron una candidatura única para el Mundial-2030, presentada por Marruecos, España y Portugal, pero con tres partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cien años después de la primera edición centralizada en Montevideo, el Mundial masculino «unirá tres continentes y seis países», promete la instancia del fútbol, que debe aún validar los criterios técnicos y no atribuirá oficialmente la competición hasta finales de 2024.

 

Pero con la aprobación «unánime» de este único dosier por el Consejo de la FIFA, el camino parece despejado para esta organización intercontinental, prometiendo un ensamblaje político y logístico complejo, y numerosas cuestiones en torno al impacto medioambiental de los grandes eventos deportivos.

«La FIFA prosigue su ciclo de destrucción contra el torneo más grande del mundo», reaccionó en la red social X (antiguo Twitter) la asociación Football Supporters Europe, criticando una fórmula «horrible» para los aficionados y «sin consideración» para el medioambiente.

El anuncio de este miércoles pone fin a la rivalidad anunciada entre dos favoritos, una candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, y una opción europea sustentada por España y Portugal. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más