HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal admitió tutela y negó medida provisional para inscribir a Agudelo

La Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta determinó como no viable, la solicitud de medida provisional de la acción de tutela presentada por Alonso Amador.

Esta acción buscaba ordenar a la Registraduría la inscripción inmediata de un candidato o candidata avalado por el partido político Fuerza Ciudadana para las elecciones de la Alcaldía de Santa Marta, programadas para el próximo 29 de octubre.

En el auto conducido por la magistrada Isis Emilia Ballesteros Cantillo, se admitió la acción de tutela presentada por Amador contra el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Se dio un plazo de tres días a los accionados para presentar informes sobre los hechos de la acción de tutela y los documentos relacionados con el caso. Sin embargo, se negó la medida provisional solicitada por Alonso Amador para la inscripción inmediata de un candidato o candidata avalado por el partido político Fuerza Ciudadana.

El documento también ordena vincular a la acción constitucional al partido político Fuerza Ciudadana, al Observatorio Anticorrupción del Magdalena y a varias personas, incluyendo a Carmen Patricia Caicedo Omar, cuya candidatura fue revocada por el Consejo Nacional Electoral, lo que llevó a la presentación de la tutela.

No obstante, el fallo firmado por la magistrada Isis Emilia Ballesteros Cantillo argumenta que la solicitud de la parte accionante no es viable, ya que no se cumplen las condiciones necesarias para una medida provisional en una acción de tutela.

La Sala considera que no se ha demostrado una vulneración de derechos fundamentales por parte de la accionada, ni una amenaza evidente que justifique la adopción de una medida provisional. Además, tomar una medida provisional sería adelantarse a la decisión que se tomará en el fallo final de la acción de tutela.

Hasta ahora son cientos de tutelas las que han sido presentadas para que se admita la inscripción del candidato de Fuerza Ciudadana para los comicios del 29 de este mes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más