HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a alias ‘Mbappe’, francés traficante de coca

La Policía de Colombia, en coordinación con la Policía de Ecuador, autoridades europeas y la Fiscalía General de la Nación, detuvieron mediante notificación roja de Interpol al ciudadano francés identificado como Diallo Ahmadou Boye, quien sería uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades en Europa.

A este hombre se le acusa de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína a gran escala, alcaloide que era enviado desde América del Sur a puertos de Europa y África con centro de operaciones en los Emiratos Árabes.

“Mediante labores investigativas se logró establecer que desde Dubái, esta organización criminal ejercía autoridad jerárquica sobre varios individuos, quienes delinquían en diferentes lugares del mundo para facilitar el suministro, transporte y entrega de la cocaína en diferentes puertos europeos y del continente africano, posteriormente la comercialización se realizaba entre diversas personas que lo hacían de forma local en países como Francia, Gambia y Países Bajos”, según la Policía.

Gracias al trabajo de cooperación, los investigadores pudieron conocer que, para el año 2021, alias ‘Mbappé’, como era conocido en el mundo criminal, lideró la importación de un cargamento de 800 kilogramos de cocaína, que habrían salido de laboratorios ubicados en territorio colombiano, para posteriormente ser llevados vía terrestre a Ecuador, donde fueron enviados en un contenedor vía marítima hasta el puerto de Banjul, en Gambia (África).

Así mismo, autoridades europeas, quienes seguían cada uno de los pasos y acciones criminales de esta persona, establecieron que alias ‘Mbappé’ contaba con un emporio criminal muy bien conformado y con roles específicos, “lo cual le permitía dinamizar actividades ilícitas sin despertar sospecha de las autoridades, sin embargo, en una acción ofensiva internacional contra el narcotráfico les fueron decomisadas más de dos toneladas de cocaína procedentes de América del Sur”. “Esta persona fue dejada a disposición del fiscal general de la Nación, a través de su oficina de Asuntos Internacionales, mediante orden de captura con fines de extradición solicitada por autoridades francesas por más de 7 delitos, entre los que se destacan, importación de estupefacientes cometida en banda organizada y tráfico y transporte no autorizado de estupefacientes, es así, que en este momento alias ‘Mbappé’ se encuentra a la espera de los trámites correspondientes para su extradición”, de acuerdo con las autoridades./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más