HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se han expedido más de 11 mil pasaportes

De otros departamentos como, Cesar, Atlántico, Bolívar y La Guajira, llegan a hacer el trámite de pasaportes a la ciudad de Santa Marta y a las sedes subregionales.

Debido a la crisis que se vivió en días pasados con largas filas en las sucursales de la Cancillería para expedir el pasaporte, la Gobernación del Magdalena, confirmó que en el Departamento se garantiza la entrega y las citas para el documento sin ningún tipo de contrariedad.

Según el gobierno departamental, la expedición de pasaportes en el Magdalena, aumentaron en un 31% frente al mismo periodo del año anterior, según información entregada por la administración departamental. Hasta la fecha se han entregado 10.944 documentos, es decir, 2.568 más que en el 2022.

Además, con jornadas especiales de atención de parte de esta oficina en las sedes subregionales de El Banco y Plato, Ciénaga y Pivijay, el gobierno garantiza que los servicios que presta, también son llevados a las comunidades de los municipios, sin tener que hacer largos traslados hasta Santa Marta.

Las cifras indican que, en lo que va del presente año, más de 537 magdalenenses han tramitado su pasaporte en estas jornadas, en las que también se hace la entrega a aquellos que ya hicieron su proceso previamente y estaban en espera.

Gracias a estas jornadas en los primeros meses del año 2023 y hasta el mes de junio, se ha incrementado en un 31% la expedición de pasaportes frente al mismo periodo del año anterior, lo que demuestra la positiva acogida de medidas como la ruta de atención en las subsedes regionales.

EL TRÁMITE

En el caso de la sede principal en Santa Marta, los interesados deben agendar su cita ingresando a la página web de la Gobernación del Magdalena, dar clic en el banner de agendar cita y seleccionar la fecha de su preferencia y acudir a las instalaciones de la Oficina de Pasaportes en el antiguo Hospital San Juan de Dios, en la calle 22 con carrera 1 esquina.

Finalmente, es preciso mencionar que, agendar la cita para tramitar su pasaporte es gratuita y no requiere de intermediarios. Los valores para el 2023 de los pasaportes ordinarios es de $211.856 en tanto el pasaporte ejecutivo tiene un valor de $306.856.

LA CANCILLERÍA

Un comunicado emitido por la Cancillería de Colombia pretende seguir calmando los ánimos de los ciudadanos que buscan expedir su pasaporte en estos días.

En el documento oficial, titulado “Ningún colombiano se quedará sin pasaporte en el país ni el exterior” se informa a los interesados en tener el documento en que pueden seguir haciéndolo sin ningún problema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más