HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de la Judicatura convocó al Sistema de Gestión de la Seguridad

Expertos internacionales en el control de calidad y en materia de ciberseguridad disertarán en el décimo Conversatorio Nacional del Sistema Integrado Gestión y Control de la Calidad y del Medio Ambiente (SIGCMA).

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Los magistrados, jueces y servidores de los Consejos Seccionales de la Judicatura y Tribunales del país, se dan cita en Santa Marta para participar en el VI Conversatorio Internacional y X Conversatorio Nacional del SIGCMA, eventos que se realizan desde hoy en el hotel Irotama de esta ciudad.

En ambos eventos de carácter académico se analizarán las distintas estrategias para afrontar entornos cambiantes y promover la innovación en el marco del Sistema de Gestión Antisoborno y del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

La vicepresidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano de Noguera se mostró contenta de regresar este año a Santa Marta, ciudad anfitriona de VI Conversatorio Internacional y X Conversatorio Nacional del SIGCMA. Dijo que se hizo una sesión ordinaria de la Sala de la Judicatura luego de una visita a Nabusimake en donde se conocieron de primera mano las inquietudes de la comunidad indígena.

“Ellos tienen unas preocupaciones frente a la mesa de Cocoin en donde no han tenido una participación más activa, por esa razón hicimos una visita para escucharlos y brindarles todo el apoyo que requieren”, recalcó la magistrada.

La mesa de diálogo en Nabusimake permitirá recoger insumos importantes para fortalecer la Comisión Nacional de Coordinación del Sistema Judicial Nacional y la Jurisdicción Especial Indígena (COCOIN).

A su turno, el magistrado Aurelio Enríquez Rodríguez, presidente del Consejo Superior de la Judicatura, dijo sentirse honrado de estar en Santa Marta debido a la gran hospitalidad brindada por los homólogos y todos los servidores judiciales del Consejo Seccional de la Judicatura y el Tribunal Administrativo del Magdalena.

“Durante la sesión celebrada acá con los miembros del Consejo Superior de la Judicatura integrada por 6 magistrados y nuestra directora ejecutiva que nos acompaña como secretaria de la sala plena hemos podido oír las necesidades que tienen los administradores de la justicia, es decir, los magistrados y jueces, en aras de que puedan atender con la logística pertinente todos los requerimientos de los ciudadanos”, dijo el magistrado Rodríguez.

Al referirse al VI Conversatorio Internacional y X Conversatorio Nacional del SIGCMA, fue categórico al afirmar, que será un escenario ideal para lograr retroalimentar experiencias y afianzar los conocimientos con la presencia de expertos internacionales, quienes disertarán sobre el control de calidad en materia de soborno y en materia de ciberseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más