Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Siguen cerradas al público oficinas de la Registraduría
Hasta nueva orden, la sede del organismo permanecerá no atenderá, por las presuntas amenazas que han denunciado en contra de sus funcionarios.
Hoy se cumplen cuatro días del cierre de puertas en la sede de la Registraduría en Santa Marta, por las supuestas amenazas contra funcionarios, la presunta toma de la sede por parte del partido Fuerza Ciudadana y la intervención del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Las personas se acercaron durante el día a la sede del organismo, encontrando nuevamente las puertas cerradas. Muchos preguntaban “será que la mudaron, pero si fue así no han dicho nada”.
La realidad es que el cierre se ha dado, según la Registraduría, tras los incidentes y manifestaciones que se han generado a raíz de la revocatoria de inscripción por parte del Consejo Nacional Electoral, que involucraba a la candidata a la Alcaldía, Patricia Caicedo.
“El señor gobernador Carlos Caicedo, en sus cuentas personales de redes sociales, ha venido atacando la institucionalidad de la Registraduría”, también aseveró el registrador.
Por lo anterior, continúa en firme la decisión de suspender la atención al público en toda la ciudad para proteger la integridad de los funcionarios y de la ciudadanía en general, ante las posibles manifestaciones.
Finalmente, piden intervención inmediata del Gobierno Nacional, en cabeza del ministro del Interior y de Defensa, para continuar con total tranquilidad y plenas garantías el desarrollo del calendario electoral para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.