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Promueven Escuela de Cafeteritos Ancestrales
El café es la punta de lanza, es una especie de marca país que promueve a la Sierra Nevada de Santa Marta como un territorio pujante con gente emprendedora, luchadora y resiliente.
POR
EDGAR
TATIS GUERRA
En una apuesta educativa orientada a fomentar el amor y pasión por la caficultura del Magdalena, y en el marco del festival de la cosecha cafetera, se hizo el lanzamiento del proyecto Escuela Cafeteritos Ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Cultural del Banco de la República en donde se socializó la iniciativa cuyo propósito es apostarle al relevo generacional vinculando a los niños al estudio de todo lo relacionado con el café, barismo y la catación.
Entre los aliados al proyecto se menciona además la Red Ecolsierra y se continuará en la búsqueda de otras instituciones, empresas y fundaciones que deseen vincularse en aras de ayudar a transformar vidas y lograr sueños a la población infantil.
“El propósito es que los hijos de nuestros caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta conozcan el proceso de producción, transformación y comercialización. Así nace la Escuela del Café para que aporte en el proceso de relevo generacional y se ayude a todas las familias campesinas e indígenas de la Sierra Nevada”, comentó Carlos Garzón Velásquez.
Comentó también que la Escuela del Café acoge a los niños del corregimiento de Palmor y de zonas aledañas apuntando a la promoción de caficultura orgánica de la Sierra Nevada que deleita, encanta y gusta a los samarios, magdalenenses, colombianos y extranjeros.
“Las instituciones, organizaciones y el sector empresarial deben poner su mirada a este proyecto educativo y ayudar en todo ese proceso de capacitación, por eso la Escuela de relevo generaciones su principal objetivo es encontrar aliados y padrinos que con sus capacidades puedan contribuir a que los niños realicen actividades extracurriculares, fuera de los horarios escolares, para que conozcan sobre barismo, catación, de historia, marketing, de manejo de las redes sociales”, aseguró.
Según Garzón, un padrino de este proyecto es aquel que dice “quiero ese café, voy a comunicarme con ellos porque existe una causa y es que estoy ayudando a transformar mi territorio, salvando a la Sierra y brindando nuevas oportunidades a la población infantil”.
El café es la punta de lanza, es una especie de marca país que promueve a la Sierra Nevada de Santa Marta como un territorio pujante con gente emprendedora, luchadora y resiliente.