HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Por qué se canceló El Concurso Nacional de Belleza en 2023?

El Concurso Nacional de Belleza (CNB) es un hito histórico y cultural para Cartagena de Indias. Desde que llega octubre se siente el movimiento festivo de la organización del certamen que tanto le ha aportado a la ciudad desde el turismo y economía.

Fueron más de ochenta años en los que los diferentes departamentos de Colombia, estuvieron representados por las mujeres más lindas de su territorio, pero más que la belleza, se resaltaba la labor social que realizaban desde las diferentes plataformas.

La noticia no se esperaba, pero estremeció a los directamente implicados. El día de ayer, a través de un comunicado oficial, la Junta Directiva del Concurso, y su presidente, Raimundo Angulo Pizarro, confirmaron lo que en las calles de Cartagena se rumoreaba como el principio del fin. Este año, no se vivirá el Concurso Nacional de Belleza, en el marco de las celebraciones novembrinas 2023, sino que se preparan para una ‘gran’ movilización para el 2024.

“Con la perspectiva de que en 2024 se cumplen los 90 años de existencia del Concurso Nacional de Belleza®, la Junta Directiva del Concurso y su Presidente, Raimundo Angulo Pizarro, han decidido no convocar a la celebración novembrina de 2023 y efectuar una gran celebración el año entrante, una gran movilización regional para celebrar el histórico aniversario”, manifestó Raimundo Angulo.

Esta gran movilización contará con encuentros, desfiles, obras benéficas, filantropía y reflexiones académicas en las diferentes regiones del país, que culminará en las tradicionales fiestas de noviembre el próximo año. Se espera una fiesta por lo alto, pues son los 90 años del concurso.

No obstante, se dio a conocer por medio del presidente que la cancelación también respecta a asuntos económicos presupuestales no alcanzados para el desarrollo de esta edición, por lo que todas las fuerzas se trasladarán al 2024.

“Se siguen preparando fuertemente, porque no se ha cancelado el concurso, se trata de un aplazamiento para darle más fuerza. Con la suplantación del Miss Universe Colombia, el CNB se ha visto afectado porque le han quitado a los patrocinadores. Entonces Raimundo quiere hacer sus 90 años por lo alto. Así que va a haber más recorrido por los sitios, por las regiones, por todas partes”, aseguró Luis Puello, presidente del Comité de Belleza.

CARTAGENA, (El Universal).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más