HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regresó la energía a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande

Se reemplazaron 9 postes de fibra con su armado y 100 metros de cable, luego que con la ayuda de la comunidad y la administración municipal se pudiera desarrollar esta titánica labor.

Tras varios días de trabajo para restablecer el suministro eléctrico en el sector del corregimiento de Nueva Venecia entre otros pueblos palafitos, la empresa de energía Air-e anunció que el servicio ya opera con normalidad en estos sectores de condiciones eléctricamente subnormal.

El Ingeniero Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, precisó que en total se reemplazaron 9 postes de fibra con su armado y 100 metros de cable, luego que con la ayuda de la comunidad y la administración municipal se pudiera desarrollar esta titánica labor.

“Indiscutiblemente fueron maniobras extremadamente complejas, que requirieron que las bases de las estructuras se instalaran bajo el agua por obvias razones, y gran parte del trabajo de nuestros operarios se ejecutará con “agua al pecho”, señaló.

Debemos reiterar también que estas redes artesanales, construidas en poblaciones anfibias, son susceptibles a daños en condiciones climáticas extremas”, explicó el vocero de la entidad.

Finalmente, Rincones agradeció al personal de la zona que estuvo presto a procurar con un trabajo conjunto, para beneficio de la comunidad que consiguiendo condiciones más óptimas para esta normalización.

Esas familias se encontraban sin luz hacía más de 20 días por la caída de varios postes, que iban hincado en el fondo de la ciénaga, por lo que su reposición demandaba trabajos coordinado por el peligro que para técnicos y operarios representaban dichos trabajos.

Ayer al término de la obra las familias pescadoras, que se benefician del servicio no solo agradecieron a Air-e, sino a la Alcaldía Municipal, que su gestión y ayuda fue necesaria para la culminación de los trabajos en tiempo récord.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más