Las Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó el deceso.
Las Fuerza Aeroespacial Colombiana confirmó en la mañana de este miércoles la muerte del cadete Juan David Díaz Solano, copiloto de la avioneta que el martes cayó en el centro de Cali.
En el mismo accidente también murió el capitán Hanner Sánchez Mora, experimentado piloto instructor de aeronaves de ala fija de la escuela de oficiales Marco Fidel Suárez.
Con una imagen especial y un mensaje de fuerza, la Fuerza Aeroespacial confirmó hoy el deceso de Díaz, uno de sus más jóvenes pilotos.
“Con profundo pesar, su #FuerzaAeroespacial🇨🇴 lamenta informar el fallecimiento del Cadete Juan David Díaz Solano (QEPD), quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad de Cali”, se puede leer en la misiva.
Con profundo pesar, su #FuerzaAeroespacial🇨🇴 lamenta informar el fallecimiento del Cadete Juan David Díaz Solano (QEPD), quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad de Cali.#ComunicaciónOficial ➡️ https://t.co/Fxte3GVqon#NosDueleATodos pic.twitter.com/w7DvUS0tho
— Fuerza Aeroespacial Colombiana (@FuerzaAereaCol) October 4, 2023
La directora médica de la clínica Nuestra Señora de los Remedios de Cali, donde se encontraba Díaz, ya había anunciado desde muy temprano que su pronóstico era reservado.
“El cadete se encuentra en valoración multidisciplinaria y a cargo de todo el equipo de especialistas de la institución. Su estado de salud es crítico y con pronóstico reservado. El equipo médico y asistencial de la clínica está ofreciendo toda la atención integral al paciente”, dijo en conversación con Blu Radio.
Toda la familia de Juan David Díaz ya se había trasladado desde Bucaramanga a Cali para seguir de cerca el estado de salud de su cercano.