HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juanda Caribe le gana pleito legal a Jefferson Cossio

El comediante utilizará el ‘Sí a todo’ para nombrar las causas sociales que él promueve.

El conocido humorista barranquillero Juanda Caribe, quien hizo parte en alguna oportunidad del reality de cocina ‘MasterChef Celebrity’, ha sido noticia en los últimos días por una situación judicial.

Resulta que el humorista también trabaja por causas sociales y para ello utiliza una frase muy conocida: ‘si a todo’.

Sin embargo, el influencer Jefferson Cossio se quejó de resto argumentando que no podía utilizar dicha frase.

Por ello, Juanda decidió llegar a instancias legales para tener el permiso formal de hacer uso explicativo de la frase y la justicia le dio la razón.

El apoderado del barranquillero, Abelardo de la Espriella y su firma de abogados, dio a conocer el fallo en donde la Superintendencia de Industria y comercio autoriza a Juanda Caribe el uso de la expresión.

A pesar de que en la comunicación del abogado no se menciona a quién se quejaba por el uso de dicha expresión, se deja por sentado que ya es una situación totalmente legal, que Juanda Caribe es el dueño legítimo de la expresión, por lo que puede ser utilizada por él para nombrar sus causas sociales.

El barranquillero estaba haciendo uso de la frase en sus plataformas sociales y el paisa se quejó de esta situación, por lo que Juan David Muñoz decidió acudir a la justicia para no tener inconvenientes.

Al respecto, uno de los abogados de la firma de De La Espriella, Mauricio Maestre, aseguró: “No solo se trataba de una marca, se trataba de la pasión, el esfuerzo y la visión de un creador”.

Así mismo, el gerente de la firma y quien fungió como superintendente de industria y comercio, Andrés Barreto, manifestó que los creadores de contenido deben proteger sus marcas y sus derechos de propiedad intelectual.

@siatodoexclusivo #siatodo ♬ sonido original – siatodoexclusivo

/El tiempo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más